Secciones
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
La Escuela Salmantina de Triatlón ha logrado la máxima distinción que concede la Federación Española de Triatlón (FETRI) por su trabajo en la cantera. Este reconocimiento llega con a penas tres años de vida. De hecho, el curso pasado el propio club decidió no postularse a conseguir uno de los tres sellos de calidad posibles —denominados oro, plata y bronce— por su escaso bagaje.
«Era la primera vez que nos presentábamos, sin estar seguros de que fuésemos llegar a oro, tan solo con haber conseguido el nivel bronce o palta nos hubiera hecho ya mucha ilusión», destaca Alberto Bravo. Según han señalado desde el club a este diario, la auditoria que le ha dado el máximo distintivo de calidad se realizó el pasado mes de septiembre a través de 15 indicadores entre los que se encuentran el número de integrantes, el número de categorías que tiene la Escuela, el ratio de entrenadores y deportistas, igualdad de género, titulaciones, empleabilidad del staff, formación continúa de los mismos, el club organiza eventos, los resultados cosechados, participación en actividades federativas, educación ambiental, instalaciones, adaptación a nuevas tecnología, inclusivo y protección a la infancia.
Entre los puntos en los que nota más alta ha sacado la Escuela Salmantina están el ratio de profesores y alumnos —4 para 30 canteranos— o las titulaciones. Por contra, el punto que menos ha aportado es el de la competición; sin embargo, este hándicap con el que contaban de salida —que este 2025 empezará a cambiar de manera significativa— no ha sido determinante, obteniendo más del 90% de la máxima puntación posible, nivel sobre el que se entrega la distinción dorada.
La entrega de estos reconocimientos, que este año ha alcanzado su tercera edición, ha tenido lugar en la sede del Comité Olímpico Español y en el que han participado en presidente de la Federación Española de Triatlón (FETRI), José Hidalgo, Félix Jordán, director general Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes, y Alejandro Blanco, presidente del COE.
Junto con la Escuela de Triatlón, otros cinco clubes de la Comunidad han sido distinguidos con los sellos de calidad de la FETRI. La Escuela de Triatlón Valladolid, Laguna de Duero y Lacerta se llevaron el oro y Duero, el bronce.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.