Secciones
Destacamos
Pablo Torres
Miércoles, 28 de agosto 2024, 13:13
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Tras dos años en el barro, el Salamanca UDS reaparece este sábado en la 2ª RFEF; aunque, eso sí, en un ecosistema muy similar al de las dos temporadas anteriores en Tercera: el Eusebio Arce tiene una grada humilde para 2.000 espectadores y su césped, pese a estar ubicado en Cantabria, es artificial. En el club no hay ningún tipo de alharaca. Los jugadores lo hacen por 'amor al arte', compaginándolo con sus trabajos, y el entrenador Samuel San José, compagina el puesto mientras oposita para maestro.
Para el Salamanca UDS, pero también para ustedes supone el estreno en la categoría. ¿Esperan mucho salto?
—Yo creo que es un salto muy importante porque cambias de una categoría regional a nacional. Esto supone mucho más, ya que tienes que desplazarte, algo que para equipos pequeños como nosotros es una novedad. Va a ser una Liga bastante reñida, pero bonita, muy ilusionante. Para nosotros es un premio.
O sea que para ustedes es un premio ya salir a competir...
—Bueno, el objetivo es pelear la permanencia. En cuanto a recursos pues sabemos dónde estamos y nos tenemos que aferrar un poco a la ilusión de un recién ascendido. A partir de ahí pues disfrutar de la temporada pesar de las dificultades.
El Salamanca UDS es también un recién ascendido pero su ambición difiere de la suya.
—No me atrevería a decir si son demasiado ambiciosos o no. De hecho, ser ambicioso creo que es una virtud. Ahora, si te pones unas expectativas muy altas, tienes que ser capaz de lidiar con las dificultades que conllevan. La competición pondrá a cada uno en su lugar.
Para ambos conjuntos es de gran importancia sumar los tres puntos en este primer partido, ¿con qué sensaciones llegan?
—Claro, empezar con buen pie es muy importante. Hemos hecho una pretemporada con cosas buenas y cosas que tenemos que corregir, pero creo que llegamos en un buen momento de confianza y sobre todo de ilusión, que es un poco nuestra baza.
¿La pretemporada del Salamanca UDS sabe cómo ha ido? ¿Llegan ustedes en mejores condiciones ?
—No, no necesariamente. Al final la pretemporada es para probar cosas, para identificar puntos débiles y fortalezas de tu propio equipo y los resultados son algo secundarios. La competición siempre da un aire diferente al juego y se va a ver quién viene mejor cuando se cumplan los 90 minutos el sábado.
Su campo es uno de los pocos del Grupo 1 de Segunda Federación que cuenta con césped artificial, ¿Cuánto le complicada a los rivales un campo así?
—Nosotros pretendemos ser una visita difícil para todos los rivales . Va a ser importante que nos hagamos fuertes en Escobedo. En cuanto a las circunstancias de la superficie puede que nos beneficien, pero también jugará en nuestra contra al salir fuera de casa. Eso son dificultades típicas de cada temporada a las que hay que saber adaptarse y competir.
Por eso gran parte de vuestras aspiraciones pasan por el Eusebio Arce, ¿no?
—Sí, sí, yo creo que, para cualquier equipo humilde, como el Escobedo, los partidos como local son clave para toda la temporada.
De sus planning semana sobresalen las horas de entrenamientos (las 20:30) eso solo indica una cosa: sus jugadores tienen otras profesiones a parte del fútbol, ¿no?
—No dejamos de ser un club humilde y nuestro principal motivo es nuestra plantilla. La gran mayoría de nuestros jugadores, que son muy jóvenes, estudian y la otra parte de la plantilla, ya muy veterana, compagina su carrera deportiva con sus trabajos. Además, tenemos el campo de juego ocupado por el fútbol base hasta este horario y por eso hemos mantenido ese horario de entrenamiento, aunque hemos añadido una sesión más comparada con el año pasado, siendo 4 los días de entrenamiento.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.