16 septiembre 2019
  • Hola

Vega de Tirados acoge la III carrera “Entre Encinas”

Este domingo caminantes y atletas han disfrutado de esta prueba deportiva

02 jun 2019 / 16:53 H.

La localidad salmantina de Vega de Tirados, ha acogido la tercera edición del Circuito “Entre Encinas”. La actividad se ha llevado a cabo durante la mañana de este domingo domingo, cuando las diferentes pruebas se han sucedido desde las 10:15 horas.

A las 11:15, llegó el turno de la carrera pedestre, en la que los corredores completaron un recorrido de 10,7 kilómetros. Después fue el turno de los más pequeños, con diferentes distancias a recorrer en función de la categoría a la que pertenecían.

Esta ha sido la carrera número 39 del VI Circuito Provincial de Carreras Populares Diputación de Salamanca, 17ª de categoría amarilla.

Los primeros clasificados de la carrera absoluta, incluida en el VI Circuito de Carreras Populares Diputación de Salamanca, fueron:

1º- ALBERTO BRAVO, 39:42

2º- RICARDO ADRADOS, AT. MACOTERA, 40:29

3º- ALBERTO RODRIGUEZ, RUN&GO, 41:34

Y en categoría femenina:

1ª- MAR SABAO, 51:15

2ª- ANA MARIA FERMOSO, 52:19

3ª- ANA BELÉN MARTÍN, 53:22

Dadas las altas temperaturas, todos los participantes dispusieron de tres puntos de avituallamiento líquido, y al finalizar la prueba también hubo otro avituallamiento líquido acompañado de fruta. Asimismo, la organización invitó a todos a degustar una exquisita paella que se preparó con esmero a la vista de todos los participantes desde el arranque de la jornada. Se elaboraron clasificaciones según las categorías establecidas por la organización (Sénior, Veteranos A, B, C y Locales) y entregaron premios a los ganadores absolutos y los tres primeros clasificados de cada categoría, masculinos y femeninos.

También se realizó un sorteo de regalos entre todos los participantes al término de la entrega de premios, mientras todos los asistentes degustaban la paella. Los hinchables hicieron las delicias de los más pequeños y les permitió hacer más amena la mañana a la espera de sus carreras. Asistieron y acompañaron a los participantes el Alcalde en funciones de la localidad, José Luis García y los concejales coordinadores de la carrera, Manoli Rivas y Javier Calvo.

Tanto los caminantes y corredores han abonado una cantidad de 6€ (uno de ellos irá destinado a fines solidarios, en esta ocasión será a favor de la Asociación Ariadna (Asociación de personas con autismo de Salamanca). Los niños también han hecho una aportación de 1€ (que también será donado a la Asociación Ariadna).

PALABRAS CLAVE