15 diciembre 2019
  • Hola

Solidaridad y deporte se unen este fin de semana en las “2 Leguas Balneario de Ledesma”

El Gran Premio Liberbank se celebra con interesantes promociones para los participantes

09 oct 2019 / 13:28 H.

El próximo domingo, 13 de octubre de 2019, se disputarán las “2 Leguas Balneario de Ledesma-Gran Premio Liberbank”, un carrera popular diferente, llena de atractivos y que repite recorrido para esta tercera edición: salida de la villa de Ledesma a las 11:00 horas y meta en la estación termal, tras casi 12 km de recorrido mixto por la dehesa del Tormes, sobre asfalto y tierra.

El Balneario de Ledesma ha lanzado una promoción para todos aquellos que se animen y se inscriban en esta carrera: un 25% de descuento es el Circuito Termal y en todos los tratamientos asociados a los Baños Termales, es decir, masajes y servicios de estética y belleza.

Las inscripciones pueden formalizarse a través de este enlace: http://ow.ly/QZJT50vp8Nj

Como en la edición anterior, las “2 Leguas Balneario de Ledesma-Gran Premio Liberbank” de 2019 reservan un espacio de su fin de semana deportivo (12 y 13 de octubre) para la actividad solidaria en Salamanca. De la mano de la Fundación Obra Social Montepío, el Balneario y la organización de la carrera establecen una colaboración para apoyar una causa, animando a caminar en una marcha para andarines no competitiva con la que dar visibilidad y conseguir algunos fondos para INSOLAMIS y la Asociación Aspar-La Besana (Comarca La Armuña), ambas dedicadas a la plena inclusión social.

El Balneario y la Fundación Montepío, que son empresas de economía social, resaltan el valor de estos colectivos en la Salamanca rural, apoyando a personas con dificultades. Estos colectivos trabajan en la integración de las personas, prestando atención y trabajando en el medio rural por integración social y laboral a las personas con discapacidad. Por ello, la Marcha solidaria de las 2 Leguas-Balneario de Ledesma tiene como fin colaborar en la financiación de los gastos generados por los centros , ubicados en Calzada de Valdunciel y en Gomecello (situado a 30 minutos del Balneario de Ledesma). Y hacerlo dando un espacio dentro de este evento deportivo, que este año, con la organización técnica del Club Ochobre Atletismo, tiene carácter nacional al ser una prueba running homologada por la Real Federación Española de Atletismo.

Y no hace falta correr, basta con colaborar y apuntarse a la Marcha Solidaria para andarines (andando, cada uno en el grupo de su ritmo, sin competición) que será el sábado día 12, a las 4 de la tarde, con salida, llegada y actividades sin salir del Recinto del Balneario de Ledesma, por el interior de su propia Ruta Medioambiental llamada Marco Aurelio.

Las inscripciones pueden formalizarse el sábado, 12 de octubre por la mañana o a la misma hora de carrera, las 16 horas. Por cada persona inscrito en la prueba solidaria y no competitiva el andarín recibirá un pañuelo dorsal acreditativo y donará a las entidades de la organización 3€.

Después de la Marcha Solidaria, habrá una fiesta para todos con distintas actividades, que incluyen talleres, muestra de arte urbano y una pequeña merienda para todos los participantes. No es necesario estar alojado en el Balneario o inscrito en las 2 Leguas para participar, solo tener un corazón solidario y sumarse a la causa. También se puede apuntar uno y donar los 3€ sin participar en la marcha y en las actividades (talleres, que explicaremos más abajo).

Toda la recaudación que se consiga se donará íntegramente a estos colectivos.

PALABRAS CLAVE