Jaime García
Salamanca
Domingo, 15 de octubre 2023, 13:36
La primera edición de la Carrera y Marcha Contra el Suicidio en Salamanca tuvo una gran acogida por parte de los corredores, donde el principal objetivo no solo era firmar una gran marca, también, dar voz a un problema que reside en nuestra sociedad. “Estamos ante un problema que debemos hablar y visibilizar porque está en nuestro día a día”, explicó Casimiro Blanco, delegado provincial de Atletismo.
El acto estuvo organizado por la Fundación FundaNeed y la Asociación Salmantina contra el Bullying y Ciberbullying con el objetivo de concienciar y sensibilizar sobre el imparable incremento de las muertes por suicidio.
El recorrido contó con la participación de más de 500 corredores que compitieron a través de un recorrido de 10 kilómetros, teniendo inicio y fin en la Iglesia Nueva del Arrabal. David Ruano, con una marca de 34 minutos y 50 segundos lideró la categoría absoluta masculina, seguido por Miguel Rubio y Tomás Sánchez, que completaron la carrera en 35 minutos y 5 segundos y 35 minutos y 49 segundos, respectivamente.
Respecto a la categoría absoluta femenina, Verónica Rodríguez fue la primera en pasar por línea de meta con un tiempo de 41 minutos y 20 segundos. Leticia y Pilar Pérez completaron el podio. Los participantes se mostraron encantados tanto con el recorrido como con el objetivo de dicha iniciativa. “Ha sido un recorrido muy bonito y este tipo de actividades debemos darle visibilidad a través del deporte”, reconoció Pérez.
Publicidad
- 1 El duro viaje de Susana Díaz a Salamanca: «He intentado olvidarlo porque casi me destroza la vida»
- 2 Susto en la avenida de los Maristas por una mujer y su hijo en paradero desconocido
- 3 La obra que nunca para en Salamanca
- 4 Así quedan las fiestas locales de 2026 en los municipios de Salamanca
- 5 España se retira de Eurovisión
- 6 Sanidad corrige los servicios mínimos de la huelga médica en Salamanca y añade refuerzos en el turno de tarde
- 7 Misterioso mensaje de Yurena por las calles de Salamanca
-
8
Incertidumbre en el sector del porcino ibérico tras el desplome histórico del precio del blanco
- 9 Una reforma integral para el último edificio histórico del Rollo
- 10 Susto en la avenida de los Maristas por una mujer y su hijo en paradero desconocido
-
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad