16 septiembre 2019
  • Hola

Salamanca correrá este domingo por la donación de órganos

La carrera popular tendrá un recorrido por el Zurguén y rendirá homenaje a Carmelo Martín

03 jun 2019 / 13:32 H.

La ciudad de Salamanca acogerá este domingo la Carrera solidaria por la donación de órganos, una cita organizada por el Club Deportivo Alcer y que recaudará fondos para la asociación de la que surgió y que se dedica a la atención a enfermos renales.

El presidente del club, Samuel Ferrero, y el delegado del área de Deportes de la Diputación Provincial, Jesús María Ortiz, han dado a conocer los detalles de una prueba que comenzará a las 10.00 horas en la calle Parlamento Europeo y que contará con un recorrido por la zona de El Zurguén.

Los interesados en apuntarse pueden hacerlo a través de la página web www.atletismosalmantino.org, al precio de seis euros, y podrán recoger los dorsales en el centro Decathlon de Salamanca, viernes y sábado, o el día de la prueba en la sede de Alcer.

En concreto, según Samuel Ferrero, los participantes podrán disputar una de las dos pruebas, o una de cinco kilómetros u otra de diez -dos vueltas al mismo recorrido-, con salida ambas a la misma hora.

Asimismo, la cita servirá de memorial en recuerdo del presidente de Alcer, Carmelo Martín, recientemente fallecido, quien “luchaba intensamente por la asociación” y que “tanto bien y tanto beneficio ha hecho por la sociedad salmantina”, ha recordado Jesús María Ortiz.

PALABRAS CLAVE