16 septiembre 2019
  • Hola

Matilla de los Caños celebra la carrera del Toro Bravo con éxito de participación

En categoría masculina se impuso Alejandro González Zarza y en categoría femenina, Verónica Sánchez Moríñigo

24 mar 2019 / 19:25 H.

La localidad de Matilla de los Caños del Río ha celebrado esta mañana, con gran éxito de participación, la cuarta edición de su carrera popular, congregando a un buen número de participantes en las modalidades de participación establecidas que iban desde carreras de menores a caminantes.

Con anterioridad a las carreras convocadas se sorprendió a todos los participantes con la degustación de chocolate caliente acompañado de pastas y bizcochos de la localidad.

La salida de la prueba de adultos se dio a las 12:00h, desde la Plaza del Escultor Venancio Blanco, teniendo por delante los corredores un atractivo circuito por el Campo Charro para recorrer un total de 8.959m.

Previamente, a las 11:30h, y sobre el mismo recorrido, tomaron la salida los participantes en la prueba de caminantes.

Entre ambas pruebas, se fueron disputando las carreras para las diferentes categorías de menores junior, infantil, benjamín y chupetín y sobre diferentes distancias.

Los ganadores de la prueba absoluta fueron, en categoría masculina, el atleta del Vino de Toro, Alejandro González Zarza, del Vino de Toro con un tiempo de 30:33 y en categoría femenina, Verónica Sánchez Moríñigo, del Run&Go, con una marca de 36:31.

Una vez elaboradas las clasificaciones, se premió al ganador masculino y femenino de la prueba de adultos, así como a los tres primeros clasificados de cada una de las categorías establecidas en esta prueba (Sénior, Veterano A, B y C y Local) y de las diferentes categorías de menores.

Además, todos los corredores llegados a meta recibieron su correspondiente bolsa del corredor, con avituallamiento líquido y sólido, así como una invitación para degustar, un apetecible caldito caliente para sobreponerse del esfuerzo de la carrera y compartir momentos sobre la gran jornada deportiva en un pueblo que se ha volcado otro año más con su carrera popular.

Como fin de fiesta y al término de la entrega de premios se realizó un sorteo de regalos entre todos los participantes.

Asistieron colaborando activamente en diferentes tareas organizativas, el alcalde de la localidad Ciriaco Tardáguila, la coordinadora, concejala y “alma mater” de la prueba Mª Pilar Sánchez y el tte. alcalde Julio César Cruz. También asistió el diputado delegado de deportes Jesús Mª Ortíz, que actuó por momentos como animado speaker de la carrera.