15 diciembre 2019
  • Hola

La ‘taurina’ para Carlos Gallego y Juana Montaño

La finca de Castro Enríquez acogió la cuarta edición de esta prueba, que tuvo un recorrido de 5 kilómetros en su versión ‘absoluta’

17 nov 2019 / 21:53 H.

Las frías temperaturas de la mañana de este domingo y la dureza del recorrido restaron belleza al entorno natural de la dehesa salmantina entre encinas en el que se desarrolló la Carrera Popular Taurina de la Diputación.

La finca Castro Enríquez de la Diputación acogió por cuarto año esta prueba, incluida en el VII Circuito Provincial de Carreras Populares Diputación de Salamanca, en la que participan además de los habituales, el grupo de novilleros y toreros de la Escuela de Tauromaquia de la institución provincial.

Carlos Gallego fue el más rápido en completar los cinco kilómetros de recorrido en apenas 18 minutos (18:06), seguido de Alberto Hernando (18:21) y Alberto Bueno (18:58) que completaron el podio masculino. En la categoría femenina fue Juana Montaño la que se llevó el primer puesto tras cruzar la línea de meta en 20:02 minutos, mientras que Alexandra Martín lo hizo en 22:35 y Carmen San Blas llegó en tercera posición tras 26 minutos y medio de carrera.

Por su parte, los ‘maestros’ atletas también tuvieron su propio podio encabezado por Manuel Diosleguarde, Elías Martín y David Sánchez, que llegaron dentro del minuto veinte con segundos de diferencia.

Todos coincidieron en la dureza del recorrido establecido por las subidas y desniveles del terreno, a lo que se sumaron el viento y la lluvia como fenómenos adversos a lo largo de la prueba.

La jornada concluyó con la entrega de premios en la casa palacio de la finca Castro Enríquez y la degustación de la comida a base de patatas meneás.