06 diciembre 2019
  • Hola

La San Silvestre busca un nuevo techo de participación: 7.777 dorsales

La 36 edición se celebrará el domingo 29 de diciembre. La retirada de dorsales, del 1 al 25 de noviembre

28 oct 2019 / 21:06 H.

La San Silvestre, en su XXXVI edición, marcará este domingo 29 de diciembre un nuevo récord de participación: 7.777 dorsales, 110 más que el pasado curso. “No es nada fácil llegar hasta aquí: es todo gracias a la confianza de los atletas profesionales y amateur, al público, a las empresas y a la sociedad salmantina. Todo eso nos ha dado, además, un prestigio a nivel nacional”, valoró José Antonio Molinero, presidente del CD Padre Basabe en la puesta de largo de la 36 San Silvestre de Salamanca en el pistoletazo de salida para una carrera, que tiene su siguiente parada del 1 al 25 de noviembre, fechas marcadas para la inscripción de participantes.

La apuesta por dar mayor realce al chip solidario es la gran novedad, al margen de la carrera pura y dura, que mantiene intacto su apartado cultural y seguirán, una temporada más, contribuyendo a ´redondear´ la prueba deportiva. Así, seguirán vigentes los concursos de fotografía, carteles y microrelatos.

“El Ayuntamiento siempre ha apoyado esta actividad y lo seguirá haciendo; el Ayuntamiento no puede ser ajeno a esta actividad y se convierte en el máximo colaborador de la prueba”, anuncio el concejal de deportes, Javier García Rubio, en la puesta de largo de la prueba.

PALABRAS CLAVE