09 diciembre 2019
  • Hola

La Diputación busca superar la barrera de los mil atletas en su Media Maratón

Se correrá el próximo 20 de octubre y tendrá comienzo y fin en Santa Marta de Tormes

19 sep 2019 / 17:00 H.

Más de un millar de atletas podrán participar el 20 de octubre en la XXXVI Media Maratón ‘Diputación de Salamanca’, que tendrá por primera vez en su historia salida y meta en la misma localidad, concretamente en Santa Marta de Tormes.

Hasta este año, la cita de 21 kilómetros, se había celebrado con puntos de inicio y de llegada en distintos municipios como la tradicional Babilafuente-Salamanca o la más reciente Babilafuente-Santa Marta de Tormes.

En esta ocasión, según el delegado del área de Deportes de la institución provincial, Jesús María Ortiz, se ha optado por una única localidad para facilitar la logística a los participantes, que tendrán en un mismo lugar espacios necesarios como entrega de dorsales, guardarropa, vestuarios, duchas o aparcamiento.

Los interesados podrán apuntarse gratuitamente en la página web www.orycronsport.com desde las 00.00 horas del 20 de septiembre hasta el 14 de octubre, salvo que se agoten previamente a esa fecha los 1.200 dorsales ofrecidos por la organización.

La carrera, también puntuable para el VI Circuito Provincial de Atletismo, discurrirá por Santa Marta de Tormes, Calvarrasa de Abajo, Nuevo Naharros y meta en Santa Marta de Tormes, frente al Ayuntamiento.