16 septiembre 2019
  • Hola

Javier Román y Leticia Martín se imponen en la VI Carrera Popular Solidaria de Carbajosa

La cantidad recaudada se destinará a la asociación ASCOL

17 mar 2019 / 18:23 H.

Javier Román y Leticia Martín se impusieron este domingo en la sexta edición de la Carrera Popular Solidaria de Carbajosa de la Sagrada a beneficio de ASCOL.

Las diferentes pruebas han contado con una nutrida participación que han disputado las carreras de promoción y la carrera adulta.

Comenzaba la jornada atlética a las once de la mañana, con la celebración de las carreras para categorías menores, tanto masculinas como femeninas y sobre diferentes distancias: chupetín, prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil – junior.

Posteriormente, a las doce, se daba la salida a los corredores de la prueba absoluta, que debían completar un recorrido por el casco urbano y caminos del término municipal de algo más de 5 kilómetros.

Los vencedores de la general fueron, en categoría masculina:

1º- Javier Román. Bedunia FB&R, 17:42

2º- Miguel Angel Martin, Fisio & Fit Hervás, 18:37

3º- Francisco Antonio Gutiérrez, 18:45

Y en categoría femenina:

1ª- Leticia Martín, C.Canicross Salamanca, 20:54

2ª- Rosa Cuadrado, FB&R, 21:37

3ª- Pilar Gómez, At. Macotera, 23:25

Llegados todos los participantes a meta y, una vez elaboradas las clasificaciones, se procedió a la entrega de premios a los/as tres primeros/as clasificados/as de las categorías inferiores y de las diferentes categorías de la prueba de adultos (Veterano A, B y C), así como a los/as tres vencedores/as absolutos/as. Tambíen, se premió al club con mayor número de participantes en la carrera y al primer corredor y corredora locales.

Además como novedosa acción promocional de la carrera fueron premiados todos los participantes que llegaron a meta por delante de los Coyotes de Carbajosa, en la I Edición Correcaminos contra Coyotes.

Como fin de fiesta se entregaron un enorme número de obsequios donados por las casas comerciales colaboradoras a los participantes en función de su posición en la línea de meta previo sorteo de los regalos y posiciones.