16 septiembre 2019
  • Hola

El sol y las buenas temperaturas acompañan en la XXVII Carrera Popular Peñarandina Hijos, Padres y Abuelos

Incluida dentro del VI Circuito Provincial de Carreras Populares “Diputación de Salamanca”

01 may 2019 / 18:33 H.

Veraniega matinal del primero de mayo en las plazas y calles de Peñaranda de Bracamonte donde ha tenido lugar la fiesta del atletismo popular que es la Carrera Popular Peñarandina Hijos, Padres y Abuelos que ha celebrado su vigesimoséptima edición.

Desde las 10:40 horas, los atletas de las diferentes categorías programadas, desde Chiquitín a Veterana C, han completado los distintos recorridos establecidos por la organización y los 5.000 m. del llano y rápido circuito de la carrera de adultos (de Promesas a Veteranos C).

Para esta XXVII edición se contaba con una inscripción de más de 400 participantes, con más de 200 agrupados en las categorías de chiquitines, prebenjamines, benjamines, alevines, infantiles y cadetes y casi 200 más en la carrera absoluta.

Todas la carreras estuvieron muy animadas y acompañadas por el numeroso público que se concentró en las Plazas y que no cesó de aplaudir y animar a los participantes.

Esta prueba ha sido la 29ª de las que se celebren esta temporada, incluidas y puntuables para el VI Circuito Provincial de Carreras Populares “Diputación de Salamanca”.

Los ganadores en categoría absoluta fueron el atleta del Atlético Salamanca, Juan Antonio Jiménez, quien completó los 5.000m. del recorrido en un tiempo de 15:57 y la atleta del Ciudad de Peñaranda, Sara Izquierdo, que recorrió los 1.667 m. de su prueba en 5:44.

Asistieron, acompañando a los corredores y participando en la entrega de premios la alcaldesa de Peñaranda, Carmen Martín, varios concejales de la Corporación Municipal, de la AMPA del CEIP Severiano Montero, organizadora de la prueba, y numerosos miembros del C.A. Ciudad de Peñaranda. Una edición más, hay que destacar el buen trabajo organizativo, coordinado desde el C.A. Ciudad de Peñaranda por Pilar y Ángel García, la colaboración de numerosas empresas y asociaciones peñarandinas y el amplio dispositivo de voluntarios desplegado por la organización.

Recibieron premios los tres primeros clasificados en todas las categorías establecidas por la organización y todos los llegados a meta recibieron su correspondiente bolsa de corredor con fruta, agua y bollería.

Consulta aquí los resultados de todas las categorías de la Carrera Popular Peñarandina Hijos, Padres y Abuelos.

Con anterioridad a la entrega de premios se efectuó un sorteo de varios obsequios, donados por distintas casas comerciales e industrias colaboradoras con la carrera de Peñaranda.