11 diciembre 2019
  • Hola

Diez nuevas pruebas en el VII Circuito Provincial de Carreras Populares del próximo año

Un total de 72 carreras, por las 66 que hubo en la pasada edición cuando participaron alrededor de 5.500 atletas

25 oct 2019 / 21:38 H.

El VII Circuito Provincial de Carreras Populares 2019-2020 de la Diputación de Salamanca contará con 10 nuevas pruebas para completar un amplio calendario de competiciones comprendidas entre el próximo mes de noviembre hasta octubre de 2020. En total serán 72 las citas superando así la cifra del año pasado cuando se diputaron 66 con más de 5.500 atletas.

Las 10 nuevas pruebas son la I Carrera Pucherera Solidaria de Tamames, La Lenteja Veloz de Castellanos de Moriscos, IV Carrera de San Felipe de Barruecopardo, I Carrera Popular Autismo (ARIADNA), Trail Peña Negra de Cantagallo, Carrera San Blas de Larrodrigo, Trail de los Canteros de Sorihuela, Cross Popular ‘La Rubialda’ de Parada de Rubiales, I Carrera Solidaria a favor de la Esclerosis Múltiple y Puerto Entre Castaños de Puerto de Béjar.

“Se trata de un Circuito Provincial de Carreras Populares que goza de muy buena salud y del cual podemos presumir de ser el circuito oficial con mayor número de pruebas de España”, indicó Jesús Mari Ortiz, diputado de Deportes de la Diputación de Salamanca, que estuvo acompañado en la presentación por Casimiro Blanco, delegado de la Federación de Atletismo de Salamanca.

El cirucito comenzará el próximo 2 de noviembre en San Esteban de la Sierra con la carrera Ruta de los Lagares mientras que finalizará el próximo 18 de octubre de 2020 con la celebración de la Media Maratón de la Diputación.