16 septiembre 2019
  • Hola

Antonio San Matías y Verónica Sánchez ganan en el Villar

Un total de 220 atletas de distintas categorías tomaron parte en la XII edición de la carrera popular incluida en el circuito provincial

04 ago 2019 / 10:08 H.

La XII edición de la carrera popular del Villar de Gallimazo, enmarcada en sus fiestas patronales de San Pedro Advíncula y en el circuito provincial, contó el sábado con 220 participantes de distintas categorías y con numeroso público en sus calles siguiendo el recorrido de las pruebas y animando a los atletas de todas las edades.

Tras las carreras de promoción desde chiquitines a juveniles, 85 corredores tomaron la salida de la prueba absoluta para completar los 6.340 metros del circuito urbano establecido y con clara ventaja desde el primer minuto para el corredor del club de atletismo Macotera, Antonio San Matías, que finalmente se proclamó ganador con un tiempo de 22’35’’. Héctor Rodríguez (Independiente) con un tiempo de 22’54’’ y José Cordero (Independiente) con 22’58’’ se clasificaron en segunda y tercera posición, respectivamente.

El triunfo en categoría femenina fue para Verónica Sánchez, del Run&Go, con un tiempo de 25’19’’, seguida de Pilar Gómez, del club de atletismo de Macotera, con 29’57’’ y de María Hernández, del Correcaminos Carbajosa con un tiempo de 30’10’’.

La llegada a meta del último corredor dejó paso a la entrega de trofeos con la presencia del alcalde de la localidad, Sergio González Rogado, y otros miembros de la Corporación Local y de la Delegación Provincial de Atletismo. La organización ofreció, además, un ágape a todos los atletas con el que se puso el broche a una intensa tarde deportiva.