17 septiembre 2019
  • Hola

Alberto Marcos e Irati Ormazabal se imponen en la XVI Media Maratón de Sancti Spíritus - Ciudad Rodrigo

Cerca de 600 atletas toman la salida en la carrera organizada por “Cazahitos”, “Rincón Oeste” y Diputación

07 may 2019 / 10:34 H.

Cerca de 600 atletas participaron ayer en la XVI Media Maratón Sancti Spíritus-Ciudad Rodrigo en la que los más rápidos fueron en Alberto Marcos Rodríguez (1:09:07) e Irati Ormazabal Vélez (1:28:51).

A las diez y media de la mañana el alcalde de Sancti Spíritus, Bienvenido Garduño, daba la salida a la doble competición atlética, la XVI Media Maratón y la IX Media Maratón por Relevos, prueba ésta última que marcó un récord de participación con 30 equipos inscritos.

El buen tiempo acompañó a los corredores tanto en el circuito urbano de Sancti Spíritus, en el que tuvieron que completar dos vueltas, como a lo largo de la Nacional 620 hasta la entrada en Ciudad Rodrigo.

El público reunido en la meta situada en la Plaza Mayor mirobrigense esperó expectante la llegada del primer corredor, Alberto Marcos Rodríguez, que compartió pódium en la categoría con Manuel Vicente Tejedor (1:11:49) y Adrián Martín Rodríguez (1:12:45), mientras que en la categoría femenina la primera en atravesar la línea de llegada fue Irati Ormazabal seguida de Celia Matias (1:30:05) y Lurdes Monteiro (1:39:49).

Por relevos se alzaron con los primeros puestos en categoría masculina Casa Do Povo Mangualde, Atletas Veteranos Salamanca y Team Run&Go, y entre las féminas Casa do Povo Mangualde, Run&Go y Guarda Runners.

Todos los atletas recibieron una bolsa del corredor antes de desplazarse hasta el pabellón municipal de Foxá donde se celebró la entrega de premios.