17 junio 2019
  • Hola

La Media Maratón más femenina de la historia

366 mujeres tomarán la salida en la octava edición

05 mar 2019 / 19:20 H.

La octava edición de la Media Maratón será más femenina de la historia: 366 atletas tomará la salida en el paseo de la Estación el próximo domingo. 330 —récord conseguido el pasado 2018— era hasta ahora el techo de participación femenina. O lo que es lo mismo: el 13,6 por ciento del total de la inscripción.

Con respecto al pasado curso el crecimiento en la inscripción es de 36 atletas más. Un nueve por ciento de subida para el nuevo techo de participación femenina. “Es una constante que la categoría femenina suba. Siempre lo ha hecho desde que se estrenó esta Media Maratón, y que siga”, es el deseo de Germán Rodríguez, uno de los responsables del comité organizador. “Que hay más atletas femeninas en la línea de salida significa que habrá más competencia y que el nivel crecerá y eso es lo que le da categoría a una prueba”, argumenta. Y sigue: “Por ejemplo, de los cinco nombres destacados de atletas populares que, a priori, van a luchar por el triunfo, tres llegan de fuera de Salamanca, una de ellas incluso de Portugal. Que ellas vayan a correr en nuestra prueba indica que está consolidada y que tiene un prestigio ganado con el paso de las siete ediciones anteriores”.

Las dos atletas populares de Salamanca que están en ese grupo de favoritas son Verónica Sánchez y Yaiza Sánchez González: “Son unas grandes atletas populares y estamos seguro que van a dar el cien por cien, nunca se han reservado nada para esta prueba y ese es el mejor signo de que los espectadores se van a divertir este domingo”.

PALABRAS CLAVE