17 septiembre 2019
  • Hola

280 atletas compiten en Salamanca para concienciar sobre la donación de órganos

La prueba organizada por ALCER homenajeó a Carmelo Martín, alma mater de la carrera

09 jun 2019 / 18:41 H.

Miguel Rubio (Vino de Toro) y Pilar Gómez (At. Macotera) se llevaron la prueba de 5 km y Luis Miguel Izquierdo y Alexandra Martín (Alba de Tormes) la de 10 km en la prueba organizada por el Club Deportivo ALCER y la asociación ALCER.

La carrera tuvo la salida y meta en la calle Parlamento Europeo, sobre una distancia de 5.000 metros para los participantes que daban una vuelta y de 10.000m para aquellos que completaban las dos vueltas programadas. Se convirtió así esta competición en un “2 en 1”, que representan la prueba número 40 del VI Circuito de Carreras Populares Diputación de Salamanca, siendo la de 5km de color verde y la de 10km de color amarillo.

Antes de la salida se dio un emotivo homenaje a la figura de Carmelo Martín, alma mater de la carrera desde sus inicios, dinamizador deportivo del Club Deportivo ALCER y que tristemente falleció el pasado año. Sentidas palabras las que se leyeron y emotivo minuto de silencio que precedieron a la entrega del dorsal número 1 a la emocionada esposa de Carmelo y a la salida de la prueba.

Hay que destacar el importante participación en esta prueba (280 inscripciones), cuyo objetivo es concienciar a la sociedad salmantina sobre la necesidad de donar órganos, difundir la actividad de la Asociación y recaudar fondos para la Lucha Contra las Enfermedades de Riñón, ALCER, en Salamanca, para poder seguir prestando sus actividades y Servicios a los enfermos renales de la provincia. Carmelo Martín, va por ti.

PALABRAS CLAVE