Borrar
Santolino, antes de comenzar su participación en Portugal. PRENSA LORENZO SANTOLINO
Cambios en la clasificación tras las penalizaciones en Portugal: Santolino acaba segundo la primera etapa

Cambios en la clasificación tras las penalizaciones en Portugal: Santolino acaba segundo la primera etapa

El salmantino sólo está por detrás de Schareina después de que cinco pilotos que acabaron por delante hayan sido sancionados

Miércoles, 3 de abril 2024, 20:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cambio de panorama tras la prólogo y la primera etapa del Rally-Raid Portugal: Lorenzo Santolino, que había firmado un séptimo puesto en la especial, ha terminado el día como segundo clasificado después de que hasta cinco pilotos que habían terminado por delante hayan recibido penalizaciones por saltarse puntos de referencia. De esta manera, el guijuelense de Sherco ha quedado en la clasificación a 4 minutos y 2 segundos del líder, el también español Tosha Schareina. El sudafricano Bradley Cox, que supuestamente había sido el mejor del día en tierras lusas ha sido penalizado con 20 minutos, y Adrien van Beveren con 12. Buhler, Branch y Eric Canet han sido los otros pilotos que han recibido importantes penalizaciones.

El rally arrancaba a las 7:30 de la mañana con la disputa de una prólogo corta para marcar las posiciones de salida. El salmantino terminó 11º y le tocó salir de los primeros a la primera especial, el tercero, lo que le condicionaba al igual que a otros favoritos como Howes, Maio y Quintanilla, que salían en posiciones similares. Tras completar la prólogo, Santolino salió a pista para una primera especial arenosa de algo más de cien kilómetros en la que le fue mucho mejor, incluso con el séptimo puesto en el que había acabado antes de las penalizaciones. Este Rally-Raid Portugal es su primera competición tras el Dakar y arrastra las secuelas de una caída entrenando la semana pasada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios