Borrar
David Arcay, plata en categoría individual y bronce por equipos.
Bronce y plata para España en el campeonato mundial de salmónidos mosca

Bronce y plata para España en el campeonato mundial de salmónidos mosca

La selección española logra la medalla de bronce por equipos en la categoría absoluta y el gallego David Arcay se trae la medalla de plata

JAVIER DE CABO

Domingo, 24 de septiembre 2023, 21:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El equipo de pescadores capitaneado por Juan Vert Sanchís: David Arcay Fernández, Rubén Santos Becerro, Ander Pérez Larruskain, Andrés Torres Garcia, Iñaki Muñoz Moure y José Luis Fernández López se traen de Eslovaquia la medalla de bronce por equipos por detrás de la República Checa que fue plata y Francia que se proclamó campeona del mundo.

En categoría individual el oro fue para el pescador francés Kuntz Pierre, la plata para el español David Arcay y el bronce para el francés Juglaret Gregoire.

España partía hacia Eslovaquia a primeros de septiembre para defender el oro conseguido en ríos asturianos en el último campeonato y empezar los entrenamientos antes del día 15 que daría comienzo el campeonato para finalizar el 18.

La climatología era buena, con días calurosos y despejados. Los ríos, un poco altos a causa de las lluvias caídas en días anteriores a su llegada, iban bajando su nivel poco a poco hasta quedar en perfectas condiciones para el inicio del campeonato.

La adaptación a los escenarios fue perfecta, obteniendo bastantes peces en los entrenamientos, presagio de ser un campeonato con muchas capturas en casi todos los tramos, resultando ser el más complicado el lago por no estar permitido entrenar en sus aguas, lo que fue una incógnita para todos.

La climatología se torció el segundo día del campeonato al caer fuertes precipitaciones provocando que los ríos se enturbiasen y subiesen del nivel deseado, volviendo a ser pescables una vez se aclararon.

La selección española, terminó segunda clasificada el primer día y ya no abandonaría el derecho a pódium hasta el final del campeonato, subió a la primera posición el segundo día y volvió a bajar a la segunda el tercero, perdiendo definitivamente la plata, el cuarto, en la peor manga del campeonato, teniéndose que conformar con el bronce.

La competición resultó muy dura, ya que había que salir del cauce con cada captura, lo que hacía perder muchas energías en cada lance. Al final, España en lo más alto, 8 años seguidos sin bajarse del pódium, cuatro oros y cuatro bronces, la avalan, como uno de los mejores países de 28 que participaban, entre sus filas el número 2 del ranking mundial, David Arcay que se trajo para España la plata de 140 pescadores.

Enhorabuena, campeones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios