Borrar
Bellingham, durante un partido con el Borussia Dortmund
El Borussia Dortmund confirma la marcha de Jude Bellingham al Real Madrid

El Borussia Dortmund confirma la marcha de Jude Bellingham al Real Madrid

El joven futbolista de 19 años, que firma por seis temporadas, se convierte en el primer fichaje del conjunto madridista para la próxima temporada

E. P.

Madrid

Miércoles, 7 de junio 2023, 17:33

Compartir

El Borussia Dortmund alemán ha confirmado este miércoles el fichaje del centrocampista inglés Jude Bellingham por parte del Real Madrid, club con el que ha llegado a un acuerdo por una cantidad de más de 100 millones de euros.

El joven futbolista de 19 años, que firma por seis temporadas, deja el club germano en el que ha estado las tres últimas campañas y se convierte así en el primer fichaje del conjunto madridista para la próxima temporada 2023-2024.

«El jugador Jude Bellingham será traspasado del Borussia Dortmund al Real Madrid. Las partes han llegado este miércoles a un principio de acuerdo. Ahora quedan por acordar y documentar los detalles contractuales», anunció en un comunicado el equipo alemán que percibirá una cantidad fija de 103 millones de euros por el centrocampista.

Además, el acuerdo entre ambas entidades establece otra compensación variable, aproximadamente el 30 por ciento del importe del traspaso, que dependerá de la consecución de determinados éxitos deportivos por parte del Real Madrid y/o de éxitos deportivos o del rendimiento del jugador en el club merengue durante las próximas seis temporadas -hasta 2030-.

Así, el conjunto madridista incorpora a uno de los talentos más codiciados del continente, por su juventud y desparpajo, como ya dejó patente en el Mundial de Catar a finales del año pasado. El inglés compartirá demarcación con los también centrocampistas Camavinga, Tchouameni, Valverde, Kroos, Modric y Ceballos, ya que estos tres últimos previsiblemente continuarán la temporada que viene, pese a que su contrato finaliza este mes.

El joven jugador, que ha finalizado la temporada aquejado de la rodilla, ha disputado esta temporada un total de 42 encuentros en un Dortmund del que ha sido uno de los líderes, con 14 goles y 7 asistencias. Unos números que corroboran su alto impacto en el conjunto alemán y que le han servido para erigirse 'Mejor Jugador' de la temporada en la Bundesliga, según anunció la competición.

Además, también ha sido elegido así por sus compañeros en la Liga, en una encuesta organizada por el sindicato alemán de jugadores VDV, al recibir el 29,6 por ciento de los votos. El centrocampista superó al delantero del Eintracht Randal Kolo Muani (28,6) y el mediocentro del Bayern de Múnich Jamal Musiala (13,7).

Después de la lluvia de despedidas en el Real Madrid de la pasada semana, en la que dijo adiós a Karim Benzema, Marco Asensio, Eden Hazard y Mariano Díaz, el conjunto blanco comienza a sentar las bases de su nuevo proyecto con la incorporación del deseado Bellingham, sexto inglés que vestirá la camiseta blanca tras Laurie Cunningham, David Beckham, Michael Owen, Steve McManaman y Jonathan Woodgate.

No le faltaron 'novias' al centrocampista, que finalmente, incluso antes de que se abra el mercado oficialmente este 1 de julio, elige al equipo madridista para comenzar una nueva aventura en LaLiga Santander. Este es el primer fichaje del Real Madrid para el próximo curso, cuando también se han vinculado al conjunto de Chamartín atacantes como Harry Kane y Kai Havertz, piezas que reemplazarían a Benzema tras su salida a Arabia Saudí.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios