04 marzo 2021
  • Hola

Bartomeu dimite como presidente del Barcelona

Lo ha hecho junto a su junta directiva

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, y su Junta Directiva han dimitido en bloque este martes, en una decisión tomada tras una reunión extraordinaria y enmarcada en la crisis de la moción de censura en su contra.

“Comparezco para comunicar mi dimisión y la del resto de la Junta. Decisión meditada, serena, consultada y acordada por todos los compañeros, que me han acompañado con fidelidad, y que han hecho tantas renuncias por el Barça”, anunció Bartomeu en una comparecencia.

Pese a que el propio Bartomeu negó este lunes que existieran motivos para dimitir, y aseguró que su Junta seguiría por “responsabilidad”, la crisis de la moción, y la guerra abierta con la Generalitat con motivo de la organización de la votación, han llevado a la dimisión de los dirigentes blaugranas.

Debido a esta dimisión en bloque de la Junta Directiva, una Junta Gestora presidida por Carles Tusquets --actual presidente de la Comisión Económica del club--, se pondrá al frente de la entidad con el objetivo de convocar elecciones de aquí a un máximo de tres meses.

Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png