Borrar
Imagen de la presentación del nuevo proyecto del CB Tormes.
El Xoborg-La Antigua arranca con la LEB Plata como objetivo

El Xoborg-La Antigua arranca con la LEB Plata como objetivo

«Queremos estar arriba y volver al lugar donde nos corresponde», expresa Darío Lavado

J.G.

Martes, 29 de agosto 2023, 14:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El CB Tormes, bajo el nombre de Xoborg-La Antigua, inicia esta temporada un nuevo proyecto, esta vez en la Liga EBA, con el objetivo de «estar arriba y llegar a la fase de ascenso para volver a LEB PLATA, lugar que nos corresponde». Tras el triste final de la campaña pasada, donde el equipo salmantino tuvo que despedirse de la tercera categoría del baloncesto español, se ha acometido una directriz para seguir siendo un equipo de LEB Plata a nivel de staff y entrenamientos. «Estamos bastante orgullosos de lo que se está haciendo en el proyecto, el planteamiento del equipo es totalmente profesional», declaró Carlos Darío Lavado, presidente de la entidad, durante la presentación de los dos principales patrocinadores.

El proyecto deportivo del equipo que regresa a la Liga EBA, tiene la incorporación del nuevo entrenador, Borja San Miguel, que tiene experiencia en el extranjero en países como Alemania, Irlanda y Austria. El técnico de Granollers, que viene de entrenar en Cataluña, cuenta «con experiencia sobrada, con experiencia en Liga EBA y nos aporta otro pasito más en la profesionalización del club», mencionó Darío.

Por su parte, San Miguel, contando con una plantilla cerrada define el juego que desea en su equipo. «Buscamos un juego de pase, de velocidad, de carrera, algo que sea atractivo y eficaz a la hora de conseguir resultados». En referencia a los rivales, el nuevo técnico observa a «Gijón, los combinados gallegos, Ávila y seguramente Obradorio» como los equipos de mayor peligrosidad en el Grupo A-B de la Conferencia A de la Liga EBA, compuesto por 14 equipos de Castilla y León, Galicia y Asturias. «Nuestro principal objetivo es ser parte de la ciudad, Salamanca. Este es el rincón del baloncesto de Salamanca y este es el rincón donde nosotros tenemos que aportar nuestra identidad, nuestra filosofía, nuestra manera de hacer», explicó San Miguel.

También, durante la presentación celebrada este martes, se ha comunicado la creación de un equipo de jugadores con discapacidad, en colaboración con la Fundación Aviva, que se incorporan al club para competir en la Liga Castilla y León. Al mismo tiempo, tras un acuerdo con la Universidad Pontificia de Salamanca, el Tormes anunció un nuevo equipo que jugará en Primera División Nacional, contando con jugadores salmantinos en su totalidad. «Echamos una mano a la UPSA, ellos tenían las ganas y las intenciones de empezar a ser un club de Salamanca y eso siempre cuenta», expresó el presidente del CB Tormes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios