Borrar
Silvia Domínguez, en el partido de este jueves en Santiago. PERFUMERÍAS AVENIDA
Victoria en el último segundo del Avenida contra el Benfica (72-71)

Victoria en el último segundo del Avenida contra el Benfica (72-71)

Una canasta de Antonia Delaere hace que el equipo de Pepe Vázquez siga invicto en pretemporada

Jueves, 7 de septiembre 2023, 21:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Perfumerías Avenida sigue invicto en lo que va de pretemporada tras sumar su cuarto triunfo en cuatro partidos en Santiago de Compostela frente al Benfica portugués por un ajustado 72-71. Tanto que fue una canasta de Antonia Delaere en el último segundo la que ha dado la victoria al equipo entrenado por Pepe Vázquez, que acusó el cansancio después de la carga de entrenamientos y de afrontar su segundo compromiso en dos días tras viajar a tierras gallegas. Fasoula y Prince, con 16 puntos cada una, han sido las máximas anotadoras.

El Avenida vio desde el inicio y hasta prácticamente el final de la primera mitad cómo las jugadoras lusas veían el aro charro enorme, con unos altos porcentajes de acierto en el tiro. Las salmantinas no eran capaces de oponer resistencia debido a que las piernas pesaban y llegaron a estar 14 puntos abajo en los primeros compases del segundo cuarto, aunque al descanso consiguieron reducir su desventaja hasta el 38-43.

Y, aunque sea pretemporada y el resultado sea lo de menos, las de Pepe Vázquez tiraron de carácter en la reanudación y consiguieron reducir el acierto del Benfica. Poco a poco la diferencia en el marcador se fue estrechando, tanto que al llegarse al minuto 30 ya mandaban las perfumeras por un apretado 56-54.

El último periodo del encuentro disputado en Santiago de Compostela fue un toma y daca constante, llegándose al minuto final con una ventaja de 2 puntos para las portuguesas. Pepe Vázquez pidió un tiempo muerto y el Benfica ya solo volvería a anotar un punto más desde el tiro libre. Perdiendo por 70-71, el Perfumerías Avenida dispuso del último ataque. El lanzamiento no entró, pero recogió el rebote Mariella Fasoula para darle una asistencia a Antonia Delaere en el último segundo. La alero belga, bajo el aro, no falló y provocó la victoria del conjunto salmantino.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios