Victoria de un Avenida que tiene que seguir afinando en su presentación en Würzburg (76-59)
Bria Hartley, con 17 puntos, ha sido la más destacada en el triunfo contra el Ensino
El Perfumerías Avenida se ha impuesto este miércoles al Ensino por 76-59 en su único encuentro de la pretemporada en Würzburg, antes de afrontar el fin de semana la Copa Castilla y León y la competición oficial dentro de 10 días. Con los lógicos desajustes de estas alturas, Bria Hartley, con 17 puntos, ha sido la más destacada, dejando destellos de lo que puede aportar esta campaña.
Comenzó Avenida queriendo agradar a sus aficionados desde el inicio y cuando todavía no había pasado un minuto mandaba por 7-0. Pero el vendaval se frenó después y el Ensino igualó las fuerzas aprovechando su superioridad en la pintura y los errores charros en los lanzamientos, lo que provocó que el primer cuarto quedara cerrado con una mínima ventaja para las gallegas: 16-17.
No le salían bien las cosas a las de Pepe Vázquez, con una Giomi que aprovechaba las facilidades que le daban sus defensoras en las cercanías del aro. El técnico de Avenida tuvo que pedir un tiempo muerto para pedir una mayor concentración e intensidad a las suyas y llegó un parcial de 13-2, culminado con un triple de Lucía Rodríguez, para hacerse con una renta de 6 puntos. Pero volvieron los fallos el Ensino volvió a ponerse por delante, hasta que Laura Gil firmó la última canasta de una primera mitad que acabó con el resultado de 34-33.
Hartley le puso brillantez al inicio de la segunda parte con 6 puntos consecutivos que sumar a los 11 que había hecho hasta el descanso, pero las imprecisiones en ambos lados de la cancha no desaparecían y el marcador permanecía igualado al máximo. Hasta que llegó un parcial de 11-0 en tres minutos de máxima intensidad, frenados por 7 puntos seguidos del Ensino, aunque le sirvieron a las salmantinas para intentar escaparse al final del tercer periodo: 56-49.
Habían conseguido despegarse, aunque fuera de manera mínima, y ya no perdieron la ventaja, aumentándola de la mano de una acertada Leo Rodríguez y Alexis Prince, que tras el verano parece haber vuelto con muchas ganas. Al final fueron 17 los puntos de diferencia, que fueron lo de menos antes de que empiece lo serio.