Borrar
Leo Rodríguez, defendida por Garraud. PERFUMERÍAS AVENIDA
Victoria de Avenida en el derbi regional contra el Bembibre (57-73)

Victoria de Avenida en el derbi regional contra el Bembibre (57-73)

Las salmantinas cosechan su segundo triunfo liguero después de marcar diferencias en el último cuarto

Sábado, 7 de octubre 2023, 20:08

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Perfumerías Avenida se ha impuesto en Bembibre por 57-73, en un partido más complicado de lo que indica el marcador final, y en el que las salmantinas han pagado el esfuerzo de la última semana. Las de Pepe Vázquez han conseguido distanciarse en el cuarto cuarto para terminar ganando con claridad.

Desde el mismo comienzo del choque se vio que Avenida podía pagar el esfuerzo de la última semana, pese a estar al inicio de la temporada, y las salmantinas no pudieron hacerse con el control del juego y tampoco les entraron los tiros, para terminar el primer cuarto con una mínima derrota de 13-12.

Después mejoró el acierto, primero de la mano de Fasoula, y después con un triple de Delaere y dos seguidos de Vilaró, aunque solo sirvieron para que Avenida llegara al descanso mandando por 2 puntos (28-30), puesto que las locales también anotaban y no se despegaban.

En el minuto 24 tenía que retirarse lesionada Laura Gil -habrá que esperar para saber la dolencia- y las salmantinas intentaban escaparse en el marcador, aunque el Bembibre lo impedía y al final del tercer periodo todo estaba en el aire: 43-48.

Sin embargo, Leo Rodríguez solventó los problemas en ataque con 7 puntos consecutivos que sirvieron para que Avenida se marchara 47-57. Las locales ya no pudieron mantener la intensidad atrás y entre Lucía Rodríguez, Hartley y Koné, desde el tiro libre, ampliaron la renta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios