17 agosto 2022
  • Hola

Roberto Íñiguez vuelve a ser nombrado el mejor entrenador de la Euroliga Femenina

El técnico del Perfumerías Avenida ya ganó el premio la temporada pasada, en la que también coló a su equipo en la Final Four

31 mar 2022 / 14:41 H.

Todavía queda por disputarse la Final Four, que tendrá lugar en Estambul la próxima semana, pero la Euroliga Femenina ya está anunciando quiénes son los ganadores de los premios a los más destacados de la temporada. En los banquillos, el mejor entrenador ha sido Roberto Íñiguez, que revalida el galardón que consiguió la pasada campaña, en la que también coló al Perfumerías Avenida entre los cuatro mejores equipos de la competición.

El conjunto charro acabó la fase de grupos con un balance de 11 victorias y 3 derrotas, pese a enfrentarse a rivales como el Ekaterimburgo y el USK Praga. Además, en cuartos de final se impuso al Spar Girona, al que también ganó el pasado fin de semana para celebrar su décimo título de la Copa de la Reina.

Roberto Íñiguez repite así un premio al mejor entrenador de la Euroliga Femenina que ya consiguió durante su paso por en Rusia y Hungría, antes de lograrlo por partida doble en Salamanca. Además, el anterior galardonado fue el también español Víctor Lapeña, extécnico del Perfumerías Avenida, que en esta ocasión ha acabado segundo.

El encargado de dirigir al equipo salmantino ha sido el más votado por el resto de entrenadores y por las capitanas. Además, fue el segundo más votado por los aficionados y el tercero por los medios de comunicación especializados.

A la espera de que se vayan conociendo el resto de premiados, Elizabeth Williams (Fenerbahce) ha sido nombrada la mejor jugadora defensiva y Marina Fauthoux (Basket Landes) la mejor jugadora joven.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png