Secciones
Destacamos
J. García
Miércoles, 13 de noviembre 2024, 13:00
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Perfumerías Avenida regresó este lunes al trabajo después de poner el punto final al parón de selecciones. El equipo dirigido por Anna Montañana quiere dar carpetazo a la mala racha con la que se despidieron del pabellón Würzburg ante Gran Canaria. Las salmantinas se aferran a la palabra «equipo», pero también a sus baluartes que año tras año han maravillado sobre el parqué. Una de ellas es Laura Gil, quién tras 17 años puso fin a su etapa con la elástica de la selección, y ahora en su camino tan solo está retomar el rumbo de Perfumerías Avenida en esta temporada.
Antes de entrar de lleno con la presente campaña, ¿se la ha hecho raro, después de 17 años, no hacer la maleta para ir con la selección?
—Creo que desde los 15 años que he estado en competiciones con la selección, a los 32 creo que me he ganado unos días de descanso y creo que era un descanso más que necesario tanto físico, pero sobre todo mental. Estos días he intentando recuperar para todo lo que se viene y estar al 100 %.
El inicio no ha sido el mejor, pero, el equipo ha sufrido varios cambios como la llegada de Anna. ¿Dónde puede estar la solución?
—Está costando que el equipo entienda la entidad que está buscando Anna. Hay partidos en los que hemos tenido minutos muy buenos, y lo que hay que buscar es que esos minutos sean los 40 que dura el partido. Sinceramente creo que hay grandes jugadoras y que si jugamos como un equipo pues muy pocos rivales van a poder realmente plantarnos cara.
Imagino que este parón habrá servido para hacer un 'reset' dentro del vestuario.
—Sí. Al final, a nivel individual, cada una de las personas de este equipo han hecho una autocrítica, porque no es culpa del de al lado, sino que hay que empezar por uno mismo. Es cierto que, en estos entrenamientos, hasta el día de hoy, hay una actitud diferente, con ganas de trabajar.
A nivel individual, ¿dónde ha incidido durante estas casi dos semanas en esa autocritica?
—Siempre se puede hacer un poquito mejor todo. En los últimos partidos no estoy tomando esa decisión de tirar cuando me flotan y estos días he estado tirando bastante para coger otra vez confianza en mis tiros. Es decir, el poder jugar con el 'flow' y seguir jugando sin pensar.
El primer desafío tras el parón llega este jueves ante IDK, y casi sin descanso llega el Celta este domingo.
—Es cierto que tenemos pocos días para trabajar todas juntas antes del partido de IDK, pero bueno, vamos a darlo todo por nuestra parte para empezar a seguir en esa línea ascendente que estamos buscando y que vayamos siempre para arriba. Estamos intentando pillar todo lo que nos dice el cuerpo técnico y mirando todo lo que esté en nuestra mano para poder afrontar lo mejor posible estos dos partidos.
Tras el partido ante Gran Canaria, algunos hablaban de falta de conceptos por momentos.
—Llevamos mucho tiempo juntas, pero sí que es verdad que han ido llegando a cuentagotas jugadoras y al final que todas entiendan la identidad creo que ha costado. Lo que pasó contra Gran Canaria ha sido un punto de inflexión para aprender lo que no se puede repetir.
El duelo del domingo no solo será especial por volver al Würzburg, también por la solidaridad.
—Hay cosas que están por encima del baloncesto como lo ocurrido en Valencia. Animar a todo el mundo a que venga y colabore. Prometemos dar otra imagen y tener otra vez esa conexión con el público.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.