Borrar
Anna Montañana sentada en su banquillo de Würzburg. LAYA
La Montañana más ambiciosa: «Era el momento para ganar a un grande de Europa…»

La Montañana más ambiciosa: «Era el momento para ganar a un grande de Europa…»

La preparadora valenciana se ha mostrado contenta por el partido hecho por su equipo, aunque lamenta el resultado final

Iván Ramajo

Salamanca

Miércoles, 11 de diciembre 2024, 23:07

«Ahora mismo la situación es complicada», dijo Montañana pese al gran partido firmado por su equipo. Y se pasó a explicar: «Es que hemos llevado el partido dónde hemos querido, sobre todo en la segunda parte, cuando nos ajustamos defensivamente. Los detalles son los que determinan los partidos y hemos he estado ahí. Y hemos podido. Las hemos llevado a donde queríamos, que era a meter los mejores tiros o a hacer acciones individuales. Pudimos tener algo más de fortuna de cara al aro pero ha sido un gran victoria. Era el momento par ganar a un grande de Europa», sentenció la preparadora del Perfumerías Avenida.

En cuanto al juego en sí, más allá del resultado, Montañana explicó que se está viendo «un cambio no sólo defensivo sino ofensivo»: «Hemos hecho 18 asistencias, todo el mundo participa, como sigamos consiguiendo estaremos ahí. Hemos hecho un gran partido y me fastidia porque podíamos haber conseguido una gran victoria», insistió.

Sobre el cambio dado por su equipo tras el parón afirmó lo siguiente: «Ha sido mucho pico y pala. Mucha persistencia en encontrar el camino. Los caminos de reconstrucción se nublan muchas veces y son complicados, éramos 12 jugadoras y un staff casi nuevo y no es tan fácil como jugar con buenas jugadoras y ganar cada tres días. Este equipo tiene mucho margen de mejora, se ve un equipo, que era lo que buscábamos, a partir de ahí podemos seguir mejorando».

En cuanto a que la última acción quedara en manos de la jovencísima Iyana Martín, de la que el entrenador del Mersin, Víctor Lapeña, ha afirmado que va a ser la mejor base de Europa y una de las mejores del Mundo, señaló que esa jugada no era para ella: «Le ha faltado un poco más de picardía, tan solo era la conductora para llevar el balón a otra compañera. Pero la habéis visto, ha fallado el tiro para coger el rebote. Es una jugadora a la que no le importa la presión», afirmó.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca La Montañana más ambiciosa: «Era el momento para ganar a un grande de Europa…»