Secciones
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
El Perfumerías Avenida disputa este miércoles en el pabellón de Würzburg frente al DVTK el partido de la sexta y última jornada de la primera fase de grupos de la Euroliga, que servirá para decidir si son las salmantinas o las húngaras las que se meten en la siguiente ronda. Será el equipo de Anna Montañana si vence o pierde por 3 puntos o menos, debido al resultado del choque de la primera vuelta disputado en Miskolc.
El DVTK llega a esta jornada como cuarto y último clasificado del Grupo A de la Euroliga, con un balance de 1 victoria y 4 derrotas. Las húngaras sólo han sido capaces de vencer al Famila Schio, en un choque celebrado el 16 de octubre y que terminó con el marcador de 70-63.
La escolta norteamericana Kaila Charles está siendo su jugadora más destacada en cuanto a los números, promediando 13 puntos, 9 rebotes y 2.8 asistencias por encuentro. Reka Lelik, Ana Tadic y Veronika Kanyasi están siendo otras jugadoras importantes.
El equipo húngaro es el peor de los 16 de la Euroliga en puntos anotados (60.2 por partido) y pérdidas (17,6), y el penúltimo en los porcentajes de tiros de campo (37,9 %), asistencias (14,2), robos (5,8) y valoración (62).
Avenida y DVTK se han enfrentado en tres ocasiones en la Euroliga y en todas ellas el triunfo ha sido para el equipo salmantino. La pasada temporada Avenida venció 94-52 en Würzburg y 61-70 en Miskolc. En el presente curso el triunfo perfumero fue por 64-68, siendo esos 4 puntos los que tiene de renta en el caso de perder este miércoles.
El DVTK es el líder de la liga húngara, en la que permanece invicto después de ocho jornadas, mismo balance que presenta el Szekszard.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.