Borrar
Hatar celebra una canasta anotada en el choque de este miércoles en Polonia.
Las cuentas de Avenida en la última jornada

Las cuentas de Avenida en la última jornada

El conjunto de Nacho Martínez depende de sí mismo: si gana estará en cuartos. El equipo perfumero tiene opciones de acabar siendo tercero

Iván Ramajo

Salamanca

Viernes, 26 de enero 2024, 09:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Perfumerías Avenida desembarcará el próximo martes (pabellón de Würzburg, 20:30 horas) en la decimocuarta y última jornada de la fase de Grupos de la Euroliga Femenina con las cuentas claras encima de la mesa para saber si avanza o no a los cuartos de final de la presente edición en la máxima competición continental: si gana al Uni Györ húngaro —último clasificado del Grupo B con tan solo dos triunfos y ya sin opción alguna de decir más en Europa esta campaña—, no hay más que hablar; el conjunto de Nacho Martínez avanzará a la siguiente ronda de la competición. Mientras que, si pierde, tendrá que esperar a ver qué hacen sus rivales por dos de las cuatro plazas que dan billete para los cuartos. Si Polowice y la Virtus pierden, avanzará de ronda, si eso no sucede, las posibilidades se reducirían al mínimo, teniendo en cuenta que se podría dar hasta un cuádruple empate.

Pero esperar a depender de lo que hagan los demás sería jugar a la ruleta rusa, sobre todo porque la Virtus (conjunto con el que Avenida tiene perdido el average) se la juega frente a un desahuciado Landes en su feudo. Además de que los otros dos rivales por las plazas de cuartos, el ahora tercer clasificado del Grupo B, Villeneuve, y el Polkowice, se enfrentan en duelo directo y clave. En el que, en el mejor de los escenarios —triunfo polaco en Francia—, puede llevar al Avenida en la última jornada a acabar la fase de Grupos en 3ª posición.

No hay motivos para no pensar que el Avenida será capaz de ganar al Uni Györ: el primeo de ellos, la rabia con la que el róster de jugadoras azulonas celebró el triunfo vital este pasado miércoles en Polonia; segundo, la mejoría en algunos de los aspectos que le venían condenando, y la tercera, que este mismo equipo fue capaz de arrasar al conjunto húngaro en el encuentro de la primera vuelta de la fase de grupos en Györ. En ese encuentro, el equipo que todavía estaba dirigido por Pepe Vázquez, el Perfumerías Avenida se impuso por un rotundo 65-81, la más amplia de las tres logradas fuera del pabellón de Würzburg en lo que va de temporada en Europa. En ese encuentro Koné, Vilaró y Gil superaron la barrera de los 10 puntos en anotación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios