Secciones
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
El Perfumerías Avenida estará en la siguiente fase de la Euroliga, que comenzará en un par de semanas. A las salmantinas les valía con perder por menos de 4 puntos contra el DVTK, pero por si acaso sólo tuvieron en mente ganar el duelo y lo terminaron haciendo con claridad (67-55), aunque para ello hubiera que esperar casi hasta el final. Lo hizo gracias a sacar el carácter, a pesar de que a algunas de sus componentes todavía les cuesta sacarlo, y liderado por unas magistrales Arica Carter, Iyana Martín y Laura Gil, además de una Andrea Vilaró que fue la primera en marcar el paso con su intensidad defensiva.
Avenida salió a la cancha muy motivada por todo lo que se jugaba y después de 7 minutos de juego mandaba por un atractivo 13-3, con una intensidad defensiva que era la que hacía falta para un compromiso de esta importancia. Pero con la llegada de las rotaciones, en lugar de mantenerse el nivel aprovechando la frescura, se bajó y el DVTK lo aprovechó para anotar en un minuto y medio todo lo que no había anotado hasta entonces -sólo llevaba 3 puntos- y poner el 15-10 en el marcador. Poco premio para lo que habían hecho las salmantinas, y castigo por su mala actuación en ese breve espacio de tiempo.
Las húngaras aprovecharon el 'bajonazo' charro para firmar un parcial de 2-11 que frenaron Vilaró y Fasoula. Sin embargo la dinámica no cambió y Gulbe, que había tenido un suplicio con Laura Gil delante, estableció en el minuto 16 un 20-24 que igualaba el pase a la siguiente ronda. Avenida, con la mayoría de las titulares de vuelta, entendió que sólo podía evitar más problemas desde la defensa y se puso a ello. En los últimos cuatro minutos de la primera mitad ya no permitió más puntos de las visitantes e Iyana Martín, con una espectacular acción en el último segundo, cerró un 0-8 que volvía a darle a las de Montañana una renta de 4 puntos, que era suficiente.
El partido en el tercer cuarto siguió siendo un toma y daca constante y a los dos equipos les costaba un mundo anotar. A Avenida, porque cometía demasiadas pérdidas, y al DVTK, porque no era capaz de superar la, de nuevo, intensa defensa perfumera. Después Carter tuvo un par de buenas apariciones y Koné, con un triple, parecía volver a poner el choque encarrilado con el 40-32 del minuto 28, pero llegó un nuevo apagón que se tradujo en un parcial de 0-7 y todo volvía a estar en el aire para los últimos diez minutos: 40-39.
Hubo que sufrir casi hasta el final, pero Avenida, en un día no especialmente brillante en ataque, sí que supo sufrir y pelear al límite para conseguir su objetivo. Con el regreso a cancha de Carter, Gil e Iyana a falta de 5 minutos comenzó a encarrilar el choque, justo con un triple de la norteamericana. Las buenas defensas y la seguridad de las perfumeras desde el tiro libre hicieron el resto. Al final, 12 puntos de ventaja para el Avenida, que es mejor equipo que el húngaro pero tuvo que demostrarlo trabajando desde el primer hasta el último minuto.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.