Borrar
Arella Guirantes intenta anotar frente a Atkinson. FEB
El Avenida de Montañana no puede alcanzar su primera final: 60-65 contra Zaragoza

El Avenida de Montañana no puede alcanzar su primera final: 60-65 contra Zaragoza

Las mañas han estado más acertadas en los instantes decisivos ante un cuadro salmantino en el que ha vuelto Fasoula, pero que no ha podido contar con Carter

Sábado, 28 de septiembre 2024, 18:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Perfumerías Avenida de Anna Montañana no podrá disputar este domingo su primera final, la de la Supercopa, tras caer derrotado por un ajustado 60-65 ante el Casademont Zaragoza en semifinales. Ha sido un partido tremendamente igualado y que ha podido caer para cualquiera de los dos lados, pero las mañas han estado más acertadas en los instantes decisivos. La mejor noticia para el conjunto salmantino ha sido el regreso de Mariella Fasoula casi un año después de su grave lesión de rodilla, pero por contra, no ha podido contar con Arica Carter por sus problemas de visión. Arella Guirantes, con 13 puntos, ha sido la máxima anotadora perfumera.

Comenzó mejor el encuentro un intenso Avenida, que mediado el primer cuarto se había hecho con una renta de 6 puntos. Un triple de Brcaninovic, sin embargo, volvía a estrechar la diferencia, que quedaba en 3 (14-11) al final del primer cuarto. Andrea Vilaró contestó también más allá de la línea de 6-75 para volver a despegar a las de Montañana, que sin embargo en los últimos minutos del segundo periodo estuvieron con pocas ideas en ataque, mientras que el Casademont Zaragoza aprovechaba sus visitas a la línea de personal para marcharse al descanso 2 puntos arriba.

Esos 2 puntos se convirtieron en 5 durante el tercer cuarto, con un Avenida que acusaba las pérdidas, pero que se agarraba al partido gracias a si buena defensa y los triples de Silvia y Vilaró. La aparición de Mawuli fue clave para que al final del tercer cuarto el conjunto aragonés todavía mandara 45-58.

Un 4-0 de parcial hizo que las salmantinas volvieran a tomar el mando en el inicio del último acto y a partir de ahí el encuentro se convirtió de nuevo en un toma y daca. Con 58-59 y 33 segundos para el final, y bola para Avenida, no se eligió la mejor opción y Koné se jugó un triple que no entró. Después, Mariona y Puello no fallaron los tiros libres y el Casademont Zaragoza certificó su pase a la final de este domingo con su triunfo por 60-65.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios