Borrar
Nacho Martínez realiza indicaciones a Sika Koné y Bernadett Hatar. PERFUMERÍAS AVENIDA
Avenida - Bembibre: Estreno de Nacho Martínez ante el colista

Avenida - Bembibre: Estreno de Nacho Martínez ante el colista

El nuevo técnico solo ha dirigido un entrenamiento con el grupo al completo

Alex G. Santana

Salamanca

Sábado, 20 de enero 2024, 09:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Perfumerías Avenida está de estreno en el banquillo. Llega a Würzburg el Bembibre para una nueva edición del derbi regional de la Liga Femenina y debutará como máximo responsable Nacho Martínez tras su incorporación el jueves. De hecho, el técnico madrileño solo ha dirigido una sesión de entrenamiento con el plantel al completo, por lo que será muy pronto para ver las nuevas directrices que quiera instaurar en el equipo.

Como ya sucedía antes, lo que menos hay es tiempo y la construcción del equipo de Nacho Martínez tendrá que ir buscándose a la vez que llegan victorias, muy importantes tanto en la competición liguera como en la europea. Habrá que ver si instaura cambios tanto en la rotación como en el ritmo de juego, algo que según sus palabras está buscando desde el principio. «Estoy contento porque veo a las jugadoras con muchas ganas de absorber todo lo que les estoy intentando transmitir, y el ritmo que hemos mostrado en el entrenamiento ha sido muy bueno. Han terminado cansadas y eso es bueno, hay que intentar tener muchos entrenamientos así a lo largo del tiempo para ir construyendo», explicaba el nuevo entrenador de Avenida a la conclusión de la primera sesión a sus órdenes.

Hay algo que Nacho Martínez quiere que sea vea ya: «El ritmo. Lo demás está más justito y necesitamos más tiempo para trabajar. Pero el ritmo que he visto en el entrenamiento sí que se acerca bastante a lo que queremos y ellas han puesto todo de su parte para alcanzarlo».

Llega a Würzburg el colista de la Liga Femenina, un Bembibre que solo ha conseguido una victoria después de las diecisiete primeras jornadas y que solo ha conseguido ganar una vez en sus trece visitas a Salamanca, pero el técnico madrileño no quiere que sus jugadoras se fíen: «Es un equipo que está trabajando para mejorar y lo están consiguiendo, tenemos que tener cuidado con sus dinámicas de acierto, especialmente en el exterior. Debemos entrar en el partido de la manera correcta y no pensar que está ganado antes de jugarlo, que es algo que no me gusta».

En el choque de la primera vuelta celebrado en tierras bercianas se impuso Avenida por 57-73, con Bria Hartley y Alexis Prince como máximas anotadoras con 10 puntos cada una.

Ahora el Bembibre tiene como entrenadora a Bea Pacheco y, a pesar de su situación en la tabla, a 4 victorias de la salvación, se planta en Würzburg sin presión por la diferencia de nivel y eso le puede hacer más peligroso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios