24 octubre 2020
  • Hola

Nuevo recital de Lou Samuelson en el triunfo del Avenida en Zamora (64-87)

La americana lideró con 23 puntos al conjunto salmantino, que lleva cinco victorias en cinco partidos

El Perfumerías Avenida se está mostrando intratable en este inicio de temporada y este viernes en Zamora ha cosechado su quinta victoria en otras jornadas. La diferencia final fue de 23 puntos, algo más ‘terrenal’ que en anteriores ocasiones, por unos últimos cinco minutos en los que disminuyó un tanto su intensidad, porque los porcentajes en los lanzamientos (salvo desde la línea de personal) volvieron a ser elevados. Si en el trabajo sumó todo el mundo, porque es algo innegociable con Roberto Íñiguez, una vez más hay que destacar en ataque a Lou Samuelson, que se fue hasta los 23 puntos en sólo 20 minutos de juego y con una magnífica serie en los tiros de dos puntos.

El choque comenzó con un acertado Quesos El Pastor, que estuvo por delante en el marcador hasta el 10-8 del minuto 4. Las locales aprovecharon que la defensa charra estaba situándose para meter dos triples, pero la reacción no tardó en llegar. Hayes, en la primera bola que tocaba tras salir desde el banquillo, ponía al Avenida por delante por primera vez y después Lou Samuelson, en cuanto pudo correr anotó dos canastas bajo el aro seguidas para cerrar un parcial de 0-9. La zona local se atragantaba en algunos momentos, tampoco muchos, pero lo peor de las salmantinas era su incapacidad para cerrar el rebote, con la ‘pequeña’ Quirante pareciendo Wilt Chamberlain.

A los 14 minutos las de Íñiguez ya doblaban en el marcador a su rival después de no permitirle anotar ni una canasta en juego en casi nueve minutos. Las zamoranas, hasta el descanso, lograron mantener las ventajas gracias a los triples, que eran replicados por los de Cazorla y Leo Rodríguez. Al descanso, 31-48 con un espectacular 14 de 17 en los lanzamientos de dos de las charras.

Los mejores momentos del Avenida llegaron en el inicio de la segunda mitad, con un parcial de 0-13 que le colocaba 25 puntos arriba. La intensidad atrás seguía al máximo y en el otro lado llegaban los triples de Silvia, de Cazorla (3 de 3 hasta un fallo al final) y 9 puntos seguidos de Lou Samuelson, imparable ni con la zona ni cuando la defendían individualmente. Con 30 puntos de diferencia se llegaba al final del tercer cuarto.

La máxima renta llegó hasta los +34 con un tiro libre transformado por Diallo y a partir de ahí llegó o la relajación, o al menos la bajada del nivel de la intensidad, especialmente en el interior. El Quesos El Pastor lo aprovechó para maquillar el resultado gracias a un parcial de 13-0, antes de que Karlie Samuelson pusiera el broche al quinto triunfo de las salmantinas con el 64-87 final.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png