Secciones
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
La canaria Maite Cazorla (Las Palmas, 23 años) afronta su primera Final Four de Euroliga y lo hace con los nervios típicos de la antesala de una gran cita, pero con la experiencia de haber disputado muchas finales con las categorías inferiores de la selección española y de haber jugado una Final Four de la NCAA. Hace dos años, en abril de 2019, la base canaria se convirtió en la primera jugadora española en jugar la espectacular final a cuatro de la NCAA disputada en Tampa con Oregón. “Tenemos mucho respeto por los rivales a los que nos vamos a enfrentar pero no miedo”, reconoce en las horas previas antes de partir hacia Estambul para disputar la tercera Final Four del Perfumerías Avenida.
–Semana de Final Four de la Euroliga femenina, semana muy especial...
–Estamos muy ilusionadas y con muchas ganas de viajar ya a Estambul. Salimos el miércoles por la mañana y estamos deseando que llegue ya para empezar el viaje.
–Estos últimos días de descanso después del maratón de partidos que arrastran les habrá venido bien para recargar pilas...
–Nos ha venido genial para descansar y poder entrenar sin partidos. Además las jugadoras tocadas han tenido más tiempo para ir recuperándose para la Final Four y así podrán llegar del mejor modo posible.
–Vino al Perfumerías Avenida para citas como la de esta semana en Estambul...
–Mentiría si dijera lo contrario. Fiché por este club para poder seguir ayudando a ganar títulos. Esta Final Four es una oportunidad única y esperemos hacerlo lo mejor posible.
–Sopron (Hungría), Fenerbahce (Turquía) y Ekaterimburgo (Rusia), grandes rivales en esta Final Four por presupuesto, por plantilla...
–Hay que tener mucho respeto a estos equipos pero no miedo. A un partido puede pasar cualquier cosa y ojalá que consigamos el título. Vamos a por todas.
–Con Roberto Íñiguez de entrenador la palabra relajación no existe y siempre con la guardia alta...
–Nos dice que tenemos que ir día a día con respeto siempre al rival. Si estamos aquí y si hemos llegado a la Final Four es gracias a él.
–Ha jugado muchas finales con las categorías inferiores de España y una Final Four de la NCAA...
–Siempre hay nervios los días previos a que te juegues algo tan importante pero vamos con muchas ganas y a darlo todo.
–¿Qué nos puede decir de Sopron, el rival del viernes en semifinales?
–Todo el mundo lo sabe ya que tienen un gran equipo. Cuenta con jugadoras muy grandes. Tienen un alto nivel defensivo y se cierran muy bien. En ataque tenemos que jugar bien los espacios y estar con mucha actividad y mucha intensidad para poder ganar.
–¿Notan también la ilusión que se ha generado en la afición por jugar esta Final Four?
–Sí, pero no solo por la Final Four sino por toda la temporada ya que siempre están ahí apoyándonos en todo momento. Sabemos que aunque sea desde la distancia sabemos la ilusión que les hace y estamos seguras de que las vamos a sentir cerca cuando estemos allí.
–¿Tiene ya preparada la promesa que va a hacer si gana la Euroliga?
–No, pero si ganamos algo tendré que hacer. Risas.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.