19 mayo 2022
  • Hola

La FIBA pide al Avenida y al Venezia fechas y acuerdan el 15 de enero

La Federación optó finalmente por dar el partido por ‘aplazado’ | El conjunto de Íñiguez, obligado a posponer el encuentro de Liga de ese día ante el IDK

26 dic 2021 / 15:24 H.
Ver Comentarios

Tras la disputa de la décima jornada de la fase de grupos de la Euroliga Femenina, tal y como se había marcado de plazo la FIBA, ya se sabe qué va pasar con el partido que debieron disputar el pasado martes el Perfumerías Avenida y el Reyer Venezia en el pabellón de Würzburg, y que quedó en stand by por el positivo de una de las jugadoras del conjunto italiano, que le impidió viajar con normalidad hasta Salamanca.

En este sentido, la FIBA ha optado por una decisión salomónica (ya que ser conocedor de incidencia no timó decisión alguna): “Que se juegue, buscar fecha”, ha sido la notificación que han recibido los dos clubes; descartando, por tanto, la opción de darle al equipo italiano el partido por perdido al no presentarse para su disputa. Así, pues los dos conjuntos —sobre todo el dirigido por Roberto Íñiguez— han hecho en tiempo récord encaje de bolillos y han apalabrado la disputa del encuentro correspondiente a la jornada 10 de la fase de grupos de la Euroliga en la fecha del 15 de enero (sábado). Ya que la exigencia de la FIBA era que se disputara antes de que se diera por concluida esta primera parte de la temporada en Europa.

Así pues, el choque previsto para ese día de Liga frente al IDK y en el mismo escenario de Würzburg ha sido aplazado hasta el mes de marzo (día 9), siempre y cuando no haya tercer partido en los cuartos de final que dan acceso a la disputa de la Final Four de la Euroliga. Fuentes del conjunto perfumero destacan la predisposición del conjunto vasco y las facilidades que les han dado para poder ocupar esa fecha con el partido aplazado de la Euroliga.

Solventado el lío de calendario (siempre y cuando los cuartos se resuelvan en dos choques), desde el Perfumerías Avenida se vuelve a insistir a las Federaciones que establezcan un protocolo para abordar este tipo de circunstancias: “Con el nivel de positivos que hay o se toman medidas con previsión o va a ser complicado cumplir con este calendario tan exigente que se fija temporada tras temporada”, recuerdan desde el pabellón de Würzburg.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png