24 enero 2021
  • Hola

La Euroliga pasará por Salamanca dejando pérdidas económicas al Perfumerías Avenida

Los siete partidos que se jugarán en Salamanca tendrán que ser sin espectadores ni taquilla mientras que el club deberá asumir arbitrajes, hoteles y viajes de los otros tres equipos

El nuevo paquete de medidas de la Junta de Castilla y León para combatir el coronavirus trae graves consecuencias económicas al Perfumerías Avenida ya que la burbuja de la Euroliga que se va a celebrar en Würzburg del 19 al 25 de enero no podrá contar con público. El golpe económico es fuerte para el club salmantino que al ser el organizador hace frente a los gastos de transporte de los equipos, los arbitrajes y los hoteles de los participantes (los rusos Nadezhda y Dynamo Kursk y el turco Izmit).

El Perfumerías Avenida, que tenía como único objetivo albergar esta histórica burbuja de la Euroliga desde el punto de vista deportivo, no tendrá ni siquiera la opción de recuperar una parte de la inversión que supone traer a Salamanca este evento deportivo, debido a que los ingresos de la cita se sustentaban en la entrada de público y en la publicidad. Con los partidos a puerta cerrada las taquillas desaparecen y los ingresos publicitarios se ven reducidos con el consecuente perjuicio económico para el Perfumerías Avenida.

Así pues, sin público, el club ya había trabajado junto con la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) para que, al menos, los partidos pudieran ser retransmitidos en televisión y gracias a la apuesta de RTVE por emitir este evento, toda la burbuja podrá verse a través de las pantallas por Teledeporte para el territorio nacional (YouTube de FIBA para el extranjero).

Los equipos se concentrarán en el hotel establecido para la burbuja desde el domingo, sin posibilidad de abandonar las instalaciones, salvo para la disputa de partidos y entrenamientos, hasta el final de la misma.

El martes 19 de enero a las 16.30 horas el Nadezhda-Dynamo Kursk abrirá la burbuja y a las 19.45 horas se jugará el Izmit-Avenida. El jueves 21 de enero se juega a las 16.30 horas el Dynamo Kursk-Izmit y a las 19.30 horas el Avenida-Nadezhda. El viernes 22 de enero tendrá lugar el Nadezhda-Izmit (16.30 horas) y el Avenida- Dynamo Kursk (19.30 horas). La cita finalizará el lunes 25 de enero con el Avenida-Izmit a las 19.30 horas.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png