Borrar
Erica McCall posa junto al escudo del Avenida en Würzburg LAYA
El viejo sueño que cumplirá McCall jugando en el Avenida

El viejo sueño que cumplirá McCall jugando en el Avenida

“Salamanca va a tener mucha presencia en mi podcast”, reconoce la jugadora estadounidense

Miércoles, 28 de septiembre 2022, 10:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Perfumerías Avenida sigue con su ronda de presentaciones en ‘diferido’ por las complicaciones de una agenda muy cargada y este martes fue el turno de Erica McCall (Bakersfield, California, 1995), la pívot norteamericana que ya ha debutado con la camiseta salmantina, dejando buenas sensaciones.

La hermana pequeña de DeWanna Bonner, que causó sensación en la temporada 2011/12 como jugadora perfumera, demostró que se le da igual de bien jugar al baloncesto que hablar delante de un micrófono, como excelente comunicadora y autora de un podcast que tiene mucho seguimiento sobre sus experiencias. Y avisa: “Salamanca va a tener mucho contenido en el futuro”.

Tras ser presentada por el presidente, Jorge Recio – “tiene el perfil que queríamos para ayudarnos a a seguir creciendo. Lo da todo por el equipo y nos va a venir muy bien”–, McCall reconoció su felicidad por llegar al Avenida, un club del que tantas veces ha oído hablar tanto en boca de su hermana como de otras compañeras: “Estoy muy feliz de estar aquí y es una bendición. El Avenida es un equipo que he seguido mucho tiempo y siempre había tenido la aspiración de jugar en él. Es todo un honor y estoy deseando empezar. He jugado en un equipo pequeño como el Szekszard y el año pasado hice una buena temporada en el Besiktas. Todo ha ido encajando poco a poco y ahora se ha dado el momento preciso”.

No duda a la hora de hablar de su principal cualidad, que llamó la atención del equipo charro: “La energía. Es lo que va a tener el equipo de mí y lo que he hablado con Roberto. Es mi seña de identidad, aunque también aportaré defensa, rebote, tapones, ataque... pero todo empieza por la energía”.

A sus 27 años va a debutar en la Euroliga, que no duda en calificar como “la mejor competición que existe. Que el entrenador me quisiera fue para mí una gran noticia. El Avenida es un equipo que temporada tras temporada ha estado arriba y espero que este sea también un año exitoso”.

Otra cosa de la que está encantada es de haber cambiado Estambul por Salamanca: “Está siendo una transición muy suave, aquí me está resultando todo muy cómodo. Me encanta la ciudad, es mucho mejor para vivir que Estambul. Todo el mundo se está volcando conmigo y Silvia lo está haciendo como capitana”.

Hace unas semanas que no publica un capítulo de su podcast, pero promete que Salamanca y sus compañeras van a tener mucha presencia en él próximamente. Algunas ya se han ofrecido voluntarias: “He hablado con Maite (Cazorla) y otras compañeras para que vengan a hablar pronto. Andrea (Vilaró) también tiene muchas ganas, y desde luego que Salamanca va a tener mucha presencia en mi podcast en el futuro”.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios