01 diciembre 2021
  • Hola

El sentimiento azul de madres a hijas en el Avenida

El domingo debutó Vera García a los 15 años, cuya progenitora es Pilar Delgado, una de las heroínas del ascenso a primera en 1992

23 sep 2021 / 12:29 H.
Ver Comentarios

La historia del Perfumerías Avenida tiene infinidad de capítulos pero es que además es un veneno que va pasado de madres a hijas. Y si no que se lo digan a Pilar Delgado, jugadora del equipo salmantino en el histórico ascenso a División de Honor en Vitoria en 1992, que el domingo vio orgullosa cómo su hija Vera García, de 15 años, debutaba con el equipo de Roberto Íñiguez en la final de la Supercopa de España ante el Valencia.

Pilar Delgado jugó cuatro temporadas en el club y disputó 105 partidos en la máxima categoría. Su hija Vera ya tiene un partido oficial con Avenida en su carrera deportiva. “Estoy superorgullosa como madre y es que no pensé que llegaría a debutar y ahora la veo que la tratan como una más y que encima Roberto Íñiguez le ha dado la oportunidad”, explica una madre llena de orgullo.

Vera García antes de atender a este diario había cumplido con su jornada académica en el instituto, cursa 4º de ESO, y después con el entrenamiento con el primer equipo.

La canterana del Avenida cuenta cómo vivió ese sueño. “Cuando salté a la pista estaba temblando como una gelatina. Pensaba que era mi oportunidad y la hora de disfrutar de mi sueño, pero a la vez no sentía el cuerpo y estaba atenta a hacerlo bien ya que había mucha gente mirando”, relata la canterana, que jugó los dos minutos y medio finales de la final cuando el partido estaba ya decidido a favor del Valencia Basket.

Belén Herrero y Pilar Delgado, cuyas hijas han debutado con el Avenida
Belén Herrero y Pilar Delgado, cuyas hijas han debutado con el Avenida

No es la primera vez que sucede esta tradición familiar. Belén Herrero, jugadora del Avenida (antiguo Viajes Halcón) en los 90, vio también cómo el curso 19-20 su hija Inés Santibáñez. Y es que el veneno azul se transmite generación tras generación.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png