26 julio 2021
  • Hola

El Perfumerías Avenida ya sabe quienes serán sus rivales en su búsqueda de la Euroliga

El combinado salmantino ha accedido a la competición en condición de campeón de la Liga Femenina Endesa

21 jul 2021 / 17:20 H.

El Perfumerías Avenida ya conoce cuáles son los rivales con los que tendrá que luchar esta próxima temporada para conseguir la segunda Euroliga en su historia. La FIBA esta mañana mostró los nombres de los 20 equipos que quieren reservar plaza para la competición reina de Europa, de los cuales catorce ya tienen asegurada su participación en la fase final (entre los que se incluye el Avenida) y los seis restantes se lo tendrán que jugar en una fase previa.

Acompañan al Perfumerías Avenida entre esos catorce: UMMC Ekaterimburg (campeón ruso), Basket Landes (campeón francés), Fenerbahce (campeón turco), Sopron (campeón húngaro), USK Praga (campeón checo), Arka Gdynia (campeón polaco), Reyer Venezia (campeón italiano), TTT Riga (campeón letón), Dynamo Kursk (subcampeón ruso), Montpellier (subcampeón francés), Galatasaray (subcampeón turco), Uni Girona (segundo en ránking de España) y MBA Moscú (tercero ruso).

Los seis restantes que se jugarán su participación entre los días 21 y 23 de septiembre son: Bourges Basket (tercero francés), Kayseri (décimo de liga turca), Valencia Basket (tercero de España), Szekszard (segundo húngaro), Famila Basket Schio (segundo italiano) y Sepsi (primero de Rumanía). De estos equipos saldrán dos que se unirán al resto para formar la fase de grupos de 16 clubes.

El sorteo de esta fase de grupos tendrá lugar en Múnich el jueves 19 de agosto.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png