14 diciembre 2019
  • Hola

El Perfumerías Avenida y el Spar Girona se disputan el liderazgo

Llegan a la séptima jornada como colíderes tras ser los únicos que han ganado todos los partidos. En las filas salmantinas, ya con todo el equipo, confían en cortar la dinámica de tres derrotas seguidas frente a las catalanas

02 nov 2019 / 22:01 H.

Este domingo será un día grande en el pabellón de Würzburg. Es cierto que no hay un título en juego en esta ocasión, pero cada vez que el Perfumerías Avenida y el Spar Girona miden sus fuerzas el partido es especial. Será a partir de las 19:00 horas cuando vuelvan a hacerlo y con las cámaras de Teledeporte como testigos. El salmantino y el catalán son los únicos dos equipos que han ganado todos los partidos disputados hasta ahora y el que venza será el único que quede invicto, lo que puede tener importancia a partir de ahora de cara a ese primer puesto de la fase regular, aunque a veces, como sucedió el año pasado, eso sirva para poco.

El Spar Girona le quitó la Liga al Avenida entonces tras superarle en Würzburg y repetir unos días después en Fontajau; y lo mismo sucedió en el pabellón gerundense hace unas semanas en la Supercopa, aunque todo indica a que el encuentro de este domingo se va a parecer en poco a aquel, por la diferencia de rodaje que llevan ya ambas escuadras. Esas tres victorias catalanas consecutivas han servido para maquillar mínimamente el balance de los clásicos, que todavía es muy favorable al club charro: hasta ahora el Avenida y el Girona se han enfrentado en 46 ocasiones y en 34 de ellas el triunfo ha sido salmantino.

Parece que esta nueva edición del mejor partido del baloncesto femenino español llega en un buen momento para los dos contendientes. Ortega tiene a sus diez jugadoras disponibles y lleva varios días pudiendo trabajar con todas ellas, algo que hasta hace poco no ha podido hacer, y el equipo ha respondido hasta ahora, con algunos compromisos complicados como ante el Gernika o el Valencia Basket. El Avenida cada día está más compenetrado sobre la pista y hoy tiene una buena prueba de fuego para ir viendo de lo que es capaz esta temporada.

El Spar Girona también lo ha ganado todo en España y llega con la motivación por haber logrado hace unos días su primer triunfo en la Euroliga contra el Sopron húngaro. A pesar de no poder contar todavía con Sonja Petrovic, el conjunto que entrena Eric Suris cuenta ya con una gran plantilla, muy versátil y con argumentos en todos los frentes para luchar contra el avenida de tú a tú.

Volverá a tener un papel vital la afición que acuda a Würzburg. La mayoría de jugadoras del Avenida va a vivir por primera vez la experiencia y necesitarán de todo el apoyo posible por parte de la marea azul.