17 agosto 2022
  • Hola

El Perfumerías Avenida se cita de nuevo con la historia para ‘reinar’ en Europa

Las salmantinas vuelven a verse las caras contra el Sopron (por tercera vez en sus cuatro participaciones en la Final Four) en el partido que este viernes decidirá el primer finalista

07 abr 2022 / 22:14 H.
Ver Comentarios

Llegó otro gran día para el Perfumerías Avenida: por cuarta vez en su historia, las salmantinas lucharán (desde las 16:00 horas de este viernes) por hacerse con un puesto en la final de la Euroliga, y por tercera lo harán midiéndose al Sopron húngaro, un habitual de las últimas Final Four. Solo hace dos semanas que el equipo de Roberto Íñiguez se estaba jugando la Copa de la Reina y después tuvo que jugar otros tres partidos que terminaron con la resistencia física, aunque como señalaba Silvia Domínguez antes de viajar a Estambul, el hecho de jugar por algo tan importante había hecho que estuvieran “como nuevas”. Hace unos días llegó la ‘hija pródiga’ en la persona de Lou Samuelson, pero habrá que ver si la pequeña de las hermanas puede ayudar después de dos meses parada.

Una semifinal de Euroliga es muy diferente a todo y no tiene nada que ver lo que los contendientes hayan hecho antes. El Avenida protagonizó una gran actuación en su grupo, quedando solo por detrás del expulsado Ekaterimburgo, deshaciéndose en cuartos del Spar Girona, mientras que el Sopron también se hizo con la segunda plaza en un disputado grupo, para después ganar al BLMA francés.

Salmantinas y húngaras ya se enfrentaron en la Final Four disputada en el Multiusos Sánchez Paraíso en 2009 y el año pasado en la de Estambul, con la victoria en ambos casos del Perfumerías Avenida, que buscará hoy su cuarta final, por la segunda del Sopron.

Íñiguez tendrá a su disposición a once jugadoras, ya que a pesar de la incorporación de Lou Samuelson, no puede contar en esta competición con una Adaora Elonu que ha viajado a Estambul para hacer grupo.

El Sopron es un equipo tremendamente complicado, con jugadoras veteranas y de mucha calidad. Es verdad que cuenta con una rotación más corta que la charra, ya que se mueve entre 7-8 jugadoras, pero si les aguanta el físico y están dentro del encuentro se convierten en un rival al que es muy difícil superar.

Habrá que estar muy pendientes a los duelos individuales, con Silvia y Cazorla intentando mandar sobre January y Fegyverneky, el choque entre Copper y Williams, o la pelea en la pintura.

Sigue el encuentro en directo a las 16:00 horas en la edición digital de LA GACETA

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png