12 abril 2021
  • Hola

El gran amor del Avenida por la Copa de la Reina nació en Valencia

Con nueve títulos, el Perfumerías Avenida es el que más veces ha ganado este torneo

04 mar 2021 / 09:08 H.

El Perfumerías Avenida y la Copa de la Reina tienen una relación muy especial desde que juntaron sus caminos en la temporada 2004/05. Fue en Valencia, donde este jueves comienza una nueva edición. Allí, el equipo salmantino comenzó a fraguar una historia llena de éxitos que de momento cuenta con 26 títulos y 9 de ellos son en la competición del K.O. Nadie ha ganado tantas veces la Copa de la Reina como el Avenida, que cada año demuestra que es una competición en la que pone toda la carne en el asador.

A Valencia llega con dos retos además de la importancia única de ganar: lograr la décima, que serviría más para distanciarse de sus perseguidores más inmediatos, el Ros Casares y el Masnou/Picadero, con 7 cada uno, y ser el primer equipo que consiga ganarla por quinta vez consecutiva. No será fácil, pero a este club cada vez le gustan más los retos.

En 2005 llegó la primera vez en la que las charras probaron el sabor del triunfo derrotando en una final que tuvo de todo al Mann Filter por 74-68. La Fuente de San Luis parece el mejor lugar para coronar al Avenida por décima vez.

Será una Copa de la Reina distinta: del lleno absoluto el año pasado en el Multiusos a una Fuente de San Luis casi vacía por culpa del coronavirus.

Trayectoria impecable

No se le puede poner ningún pero a la temporada del Avenida, que no conoce la derrota después de haber disputado 33 encuentros entre todas las competiciones. El cuerpo técnico tenía marcado en rojo en el calendario llegar a estas fechas a pleno rendimiento (en dos semanas se juegan el pase a la Final Four de la Euroliga) y parece que lo han conseguido a pesar de todos los contratiempos en forma de lesiones, aplazamientos y algún contagio de coronavirus. La Copa de la Reina es especial porque no permite ningún fallo y las salmantinas tendrán que darlo todo para ganar.

El torneo de las sorpresas

Siempre se suele decir que la Copa de la Reina es la competición en la que puede pasar cualquier cosa, pero lo cierto es que por ejemplo en las últimas cuatro temporadas la final la han disputado los dos grandes favoritos: el Perfumerías Avenida y el Spar Girona. Para la presente edición se ha sumado a la lista el Valencia Basket, que tiene armas más que suficientes para aspirar a todo y más en casa.

Habrá que ver si las grandes revelaciones de la temporada, como el Estudiantes o el Ciudad de La Laguna, son capaces de alcanzar las semifinales. El choque entre las canarias y el Gernika parece a priori el más igualado.

No se cansan de ganar

Silvia Domínguez, Maite Cazorla, Andrea Vilaró, Emese Hof, Tiffany Hayes y Karlie Samuelson son las supervivientes del equipo que ganó la Copa la pasada campaña en el Multiusos Sánchez Paraíso, y Leo Rodríguez también la ganó defendiendo los colores del Avenida. Habrá que ver cómo se adaptan a la obligación de estar a tope durante tres y los problemas físicos que castigan al equipo, especialmente en los últimos días.

Pabellón casi vacío y sin el apoyo de la ‘marea azul’

Las restricciones por la situación sanitaria harán que el pabellón valenciano esté casi vacío. Además de los compromisos de la FEB y las localidades que se entregan a los clubes de la Liga Femenina, apenas un par de docenas de abonos han podido salir a la venta. Por lo tanto, el Perfumerías Avenida se va a encontrar con una situación a la que no está acostumbrado: jugar una Copa de la Reina sin tener en directo el apoyo de sus aficionados. Precisamente fue en Valencia en 2005 donde la ‘marea azul’ se desplazó de manera masiva por primera vez en su historia y únicamente había faltado desde entonces hace cuatro años en Gerona, por la distancia y los horarios. Al menos, el equipo de Roberto Íñiguez ya se ha acostumbrado esta temporada a jugar así, puesto que han sido muchos los encuentros en el pabellón de Würzburg a los que no han podido entrar los aficionados, aunque parece que eso dejará de ser así en breve. Los componentes de la parroquia salmantina están mandando todo su apoyo a Valencia a través de las redes sociales para que las jugadoras lo sientan al máximo posible.

Van a ser cuatro días de máxima emoción y el Perfumerías Avenida confía en quedarse en Valencia hasta el domingo y regresar a Salamanca con ‘la 10ª’ en el autobús.

Ver Comentarios
Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png