Borrar
Aleksa Gulbe y Aleks Crvendakic chocan sus manos en el entrenamiento del viernes PERFUMERÍAS AVENIDA
El día en el que el Avenida necesita dar el paso definitivo

El día en el que el Avenida necesita dar el paso definitivo

Las perfumeras se enfrentan este sábado en Würzburg al Gernika tras la derrota cosechada en Francia

Sábado, 14 de enero 2023, 10:35

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La temporada del Perfumerías Avenida está siendo muy complicada, con constantes vaivenes, y después de lo sucedido el miércoles en Francia, tirando por la borda en ocho minutos el buen trabajo realizado y una victoria importante que hubiera confirmado la mejoría de los últimos compromisos, toca dar un paso definitivo porque las competiciones van avanzando y las salmantinas tienen que confirmar de una vez si son candidatas a luchar por los títulos o no.

Llega a Würzburg este sábado a las 7 de la tarde el Gernika de Anna Montañana, que no trae precisamente buenos recuerdos. Hace menos de dos meses se disputó en tierras vascas el choque de la primera vuelta, con triunfo local por 62-60, que hizo que el vestuario perfumera se conjurara para dar la vuelta a la situación -como vuelve a tocar ahora- y durante unas semanas hubo reacción, como la iniciada en Mersin, con continuidad en Zaragoza y durante tres cuartos del partido en Francia.

Al Avenida le va a venir fenomenal jugar en casa con el apoyo de sus aficionados, después de cuatro encuentros muy duros a domicilio y con un fuerte ambiente en contra. Los aficionados son los primeros que saben que el equipo les necesita, y por si acaso, Roberto Íñiguez se lo recordó el viernes: “Jugar en casa sienta muy bien porque llevamos cuatro partidos fuera y esto para mí es muy importante. Que la gente entienda que el equipo les necesita. Siempre he dicho que son parte del equipo y necesitamos que nos apoyen especialmente en los momentos malos, aunque sé que les estoy pidiendo algo que siempre hacen”.

El conjunto salmantino necesita también seguir recuperando a jugadoras que no están dando el nivel esperado, pero lo más importante será recuperar el carácter competitivo a nivel colectivo, que desapareció en los últimos 8 minutos del tiempo reglamentario y la prórroga el miércoles contra el Basket Landes.

Íñiguez tiene muy claro lo que importa hoy: “Toca ganar. Creo que el equipo lleva tres partidos haciendo las cosas mejor, independientemente de ganar o perder. Hablo de la manera en cómo compitió en Mersin, Zaragoza y 32 minutos en Francia, que destrozamos en otros 8. Debe seguir siendo así y toca ganar para seguir arriba en la Liga y seguir con toda la ilusión vivos en todas las competiciones. Es un partido clave e importante”.

El Gernika se presenta en Salamanca después de su eliminación en la Eurocup contra el Enea Gorzow polaco, resultando también lesionada Meskonyte, que se une a las bajas de Wojta, Alberdi y Nogaye Lo. Las vacas ya demostraron al Avenida de lo que son capaces, e intentarán dar la sorpresa en Würzburg.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios