24 septiembre 2022
  • Hola

El CB Tormes suma opciones de estar en LEB Plata

El equipo salmantino ha sumado ya una docena de apoyos en la campaña ‘50 de 1000’

11 jun 2022 / 12:32 H.
Ver Comentarios

El ascenso a LEB Plata (el retorno a la tercera categoría del baloncesto nacional tres temporadas después) le ha traído al CB Tormes una inmensa alegría por el éxito deportivo, y un (bendito) quebradero de cabeza por lo económico; para poder competir en la categoría ganada en las canchas, el club salmantino debe aportar el aval federativo de 54.000 euros y abonar la inscripción de 17.500 euros el 1 de julio.

Para lograrlo el conjunto de Würzburg se ha estrujado el ‘coco’: primero lanzó la campaña 50 de 1000, en la que el club buscaba a 50 empresas o instituciones que le apoyaran económicamente”. En este sentido, tres días después de abrir la campaña el club suma ya una docena de amigos (entre ellos no solo empresas sino clubes, caso del Unionistas).

“Tenemos una docena de la campaña, doce de mil. Es una cifra muy buena, pero tiene que seguir hasta alcanzar el objetivo. La época de sumarse es ahora porque luego se dispersa y el pago del aval está en 20 días”, explica la situación el presidente de la entidad, Carlos Darío Lavado; que sumará una nueva campaña de este estilo, más modesta en aportación económica pero igual de importante de cara a salir a competir en LEB Plata: “Es una campaña destinada a empresas más modestas, a bares o a tiendas, en las que se les entrega 5 abonos para que puedan ofertar a sus buenos clientes, a sus empleados o a quienes quieran la posibilidad de ver un partido de baloncesto masculino en directo”, afirma.

En esta encrucijada económica, el presidente del CB Tormes hace una reflexión con cierto tono de amargura sobre la situación que vive el deporte en Salamanca: “Es una pena que esta ciudad a nivel deportivo esté por debajo no de Valladolid, Burgos o León sino también hasta de Zamora. Ir a ver fútbol a Zorrilla o baloncesto a Madrid puede ser la solución, pero no tiene nada que ver con tener el arraigo de la ciudad. El deporte da vida a las ciudades. Y esta ciudad no puede reducir su ocio y sus fines de semana al turismo de botellón”, explica.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png