21 julio 2019
  • Hola

El CB Tormes cae en casa tras una forzada prórroga ante el Morón (80-81)

Un mal final en el luminoso de Würzburg impidió que los salmantinos consiguieran la victoria

12 may 2019 / 08:09 H.

Comenzó el encuentro el equipo charro muy frío, con Sikiras como única arma ofensiva (el serbio anotó 7 de los 9 primeros puntos de La Antigua). Le faltaba a los charros, además, el tiro exterior, que ha sido una de sus características durante la temporada. De hecho finalizaba el primer parcial con 0/4 en este apartado, lo que daba a Morón ya sus primeros 10 puntos de renta (9-19).

El segundo parcial fue completamente diferente para los intereses salmantinos, que se impusieron por 29-21 con un 5/7 en triples, nada que ver con el arranque del choque. Apareció en estos minutos, además, un acertado Casey Jones, que no tuvo descanso en todo el choque, y estuvo siempre a un gran nivel.

El trabajo dio sus frutos para los locales para que al arrancar el último parcial, gracias a un triple más otra canasta en juego de Jones, se pusieran por fin por delante 46-43, neutralizando las rentas que los andaluces habían tenido. Tuvieron minutos en esta parte central del choque Jorge Morán y Carlos Manzano como premio a los entrenamientos realizados con el primer equipo durante toda la temporada.

En el ‘debe’ de los charros, las pérdidas durante todo el choque, que se fueron a las 20 al finalizar el tercer parcial por 9 de su rival (55-59).

El choque ya siempre estuvo igualado, exento quizá en algún momento de concentración al no jugarse nada ninguno de los dos, pero con la tensión de intentar sumar una victoria más en casa para los salmantinos. Así llegaron con 71-73 a los 26 segundos finales y lograron empatar a 73 gracias a dos tiros libres de Jacob Round a falta de 21, para forzar la prórroga además ya que ese marcador no se movió.

En el tiempo extra, el luminoso de Würzburg siguió igualado hasta que, con 1’16” por delante un triple de Víctor Moreno puso a los salmantinos 80-78.

Sin embargo, un mal final de choque, sobre todo en la última posesión, dio al traste con la esperanza de los charros de terminar venciendo (80-81).