02 febrero 2023
  • Hola

El CB Tormes busca 50 amigos para hacer frente a su retorno a la LEB Plata

Uno de los primeros en sumarse a esta iniciativa no ha sido una empresa, sino el Unionistas

07 jun 2022 / 20:28 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

El CB Tormes busca 50 amigos: “50 de 1.000”, especifican desde el conjunto charro que, a través de su primer equipo, el USAL La Antigua, ha logrado devolver al baloncesto masculino de la capital a una categoría profesional cuatro temporadas después de su descenso. “La idea es de captar la ayuda de 50 empresas de Salamanca que quieran aportar la cantidad de mil euros durante esta temporada. Dando valor a estas pequeñas aportaciones, el CB Tormes salvaría el escollo económico que tiene por delante en el presente mes de junio”, explican desde el conjunto presidido por Carlos Darío Lavado.

En este sentido, el club salmantino debe aportar el aval federativo de 54.000 euros y abonar la inscripción en LEB Plata, que es la categoría a la que se vuelve, que asciende a 17.500 euros el 1 de julio. “Por tanto, este mes se antoja como definitivo para inscribirse en la categoría y comenzar a trabajar en la confección de la plantilla”, afirman.

“Conocedores de que Salamanca tiene un tejido empresarial muy modesto, desde el CB Tormes tratamos de buscar su fuerza en la unión de los pequeños empresarios a los que una ayuda de mil euros en una temporada no supone un gran esfuerzo. A cambio de una serie de beneficios, como, por ejemplo, estar reconocido como patrocinador deportivo, algo que desgrava una cantidad cercana al 40%”, afirman.

Uno de los primeros en sumarse a este ‘50 de 1000’ y hacerse amigo del CB Tormes no ha sido una empresa sino un club, el Unionistas.

El infantil se clasifica para octavos del nacional

Las alegrías en el CB Tormes no están llegando solas. Y, así, tras lograr el primer equipo el ascenso a LEB Plata, el infantil está haciendo un gran papel en el Campeonato de España de clubes que se está disputando estos días. En concreto, el conjunto de cantera de Würzburg logró en el día de ayer su paso a la ronda de octavos de final tras imponerse al Maristas de Lugo por 70 a 67, resultado que le permite acabar tercero en su grupo de clasificación y lograr el billete para las rondas eliminatorias que se están celebrando en la localidad gallega de Marín.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png