12 abril 2021
  • Hola

El Avenida ya está en semifinales tras otro triunfo frente al Gran Canaria (95-62)

Nuevo contratiempo para el equipo de Íñiguez: Karlie Samuelson se retira en el segundo cuarto con molestias musculares

03 abr 2021 / 20:53 H.

El Perfumerías Avenida ha certificado su pase a las semifinales de la Liga Femenina tras superar al Gran Canaria por 95-52 también en el segundo partido. Con varias jugadoras lesionadas o tocadas, ha llegado el turno de Karlie Samuelson, que ha abandonado el encuentro en el segundo cuarto con problemas musculares.

El primer cuarto fue muy entretenido, aunque seguramente a los entrenadores no les gustó tanto, con las defensas permitiendo canastas demasiado fáciles por ambos bandos. Y cuando prima el talento, el Avenida tiene más que el Gran Canaria y por eso terminó mandando 27-20, con el constante movimiento en las salmantinas para evitar que nadie estuviera en cancha más tiempo del imprescindible.

El equipo de Íñiguez está prácticamente sobreviviendo como puede y a los 12 minutos llegó un nuevo susto, cuando Karlie Samuelson se fue al banquillo llorando con molestias en el mundo izquierdo. En esta ocasión, la noticia en vez de suponer un golpetazo para sus compañeras sirvió de revulsivo y el Avenida se despegó en el marcador hasta el 54-35 del descanso, los mismos 19 puntos de renta con los que volvió de Las Palmas.

En la reanudación las salmantinas siguieron viendo el aro canario con facilidad a pesar de los quintetos nada habituales que tenía que poner sobre la pista. Y aunque la eliminatoria estaba resuelta, intentaba no bajar apenas la intensidad atrás y lograba dejar al rival en 10 puntos en el tercer cuarto para marcharse al minuto 30 con 74-45 en el marcador, poco después de que Diallo sufriera un nuevo percance en la rodilla izquierda, aunque sin revestir gravedad porque después regresó a la cancha.

Los últimos diez minutos tuvieron la misma tónica, con el Avenida sin echar el freno aunque se hizo presente la fatiga y llegando a ganar por 39 puntos.

Ver Comentarios
Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png