Borrar

El Avenida vuelve a lucir sonrisas y logra un brillante triunfo contra el IDK (78-60)

Carleton y Gulbe, con 19 y 18 puntos, lideran al equipo de Pepe Vázquez con un gran ambiente en el pabellón de Würzburg

Domingo, 29 de enero 2023, 20:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Perfumerías Avenida se ha impuesto con claridad al IDK (78-60), uno de los equipos que le venció en la primera vuelta, pero que este domingo no ha tenido ninguna opción. Con un Avenida (sin Fasoula por problemas físicos) que ha vuelto a disfrutar a lo grande jugando al baloncesto y que ha vuelto a contar con el apoyo de su afición, que ha aprovechado el duelo para mostrar su apoyo al club y a la familia Recio con unas pancartas realizadas al efecto.

El Avenida salió como una moto a la cancha y rápidamente se hizo con 9 puntos de ventaja, que como llegaron se fueron. Cuando las salmantinas dejaron de hacer las cosas casi perfectas, lo aprovechó el IDK para ir recortando su desventaja, beneficiándose también de las numerosas ocasiones en las que pudo acudir a la línea de personal. Como empezó el partido, en igualdad, terminó el primer cuarto: 21-21. Y llegó a ponerse por delante el conjunto vasco cerrando un parcial de 0-10, pero las jugadoras del Avenida están consiguiendo no venirse abajo como pasaba antes y reaccionaron con un par de triples seguidos de Carleton. Todavía se mantuvo la igualdad durante unos minutos, pero los últimos 90 segundos antes del descanso fueron una locura: las de Pepe Vázquez se dejaron todo lo que tenían para hacerse con el balón cuando no lo tenían y fueron un vendaval con un 8-0 que les permitió irse a vestuarios con la máxima renta a favor de toda la primera mitad: +11.

Las salmantinas volvieron muy enchufadas y llegaron a ponerse con 17 puntos de ventaja (elevando el parcial hasta 14-0) tras un nuevo triple de Carleton, pero a partir de ahí el partido volvió a ser un toma y daca, con momentos para ambos equipos, y la diferencia establecida en torno a los 10 puntos a favor del Avenida. Sin embargo, las de Pepe Vázquez estaban cómodas en la pista, como casi nunca en la temporada, y mediado el último periodo ya mandaban por 19 puntos dejando el partido resuelto, con una excepcional Gulbe, que se iba al banco con una gran sonrisa y al grito de ‘MVP’ por parte de los aficionados para premiar su mejor actuación como perfumera. Quedaba tiempo, pero únicamente para certificar un triunfo que era importante también por la manera de conseguirlo, con el equipo disfrutando en la cancha y sus aficionados en la grada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios