Borrar

El Avenida vence en un partido de alto voltaje y ya es el único invicto (71-69)

El choque ante el Valencia se decidió en la prórroga y las salmantinas firman el mejor inicio liguero de su historia: 13 de 13.

Viernes, 27 de noviembre 2020, 22:51

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Perfumerías Avenida se ha impuesto al Valencia Basket por 71-69 en un partido que parecía una final y se queda como líder en solitario de la Liga Femenina. Además, con su 13ª victoria en otros tantos partidos firma el mejor inicio de su historia. La única pena es que tuviera que ser en un Würzburg vacío, por lo que las jugadoras de Íñiguez tuvieron que sacar la fuerza de su interior.

No pudo ser más igualada la primera mitad, que finalizaba con un punto de ventaja para las charras (40-39), después de máximas ventajas de 6 puntos para el Avenida y 3 para el Valencia Basket. Cada canasta costaba un trabajo enorme por el trabajo defensivo de ambas escuadras.

Si al equipo de Roberto Íñiguez le daba resultado el acierto exterior, con su 6 de 11 en triples, las visitantes acumulaban puntos en distancias muchas cercanas al aro.

El Avenida comenzó mejor el tercer cuarto y se hizo con 5 puntos de renta que pudieron ser más de no haber sido por un par de fallos de Milic bajo el aro. Pero con el 50-45 del ecuador se acabó la producción ofensiva charra y el Valencia, con un parcial de 0-10, entró al último periodo con un peligroso +5 a su favor.

El parcial se elevó hasta el 0-15 (50-60) y Hayes puso fin a la sequía casi 9 minutos después para iniciar el intento de reacción, que se acrecentó con dos triples de Lou Samuelson y Milic (no llegaba ninguno desde antes del descanso) para poner el 58-62 a 4 minutos del final. El Avenida llegó a empatar a 62 y cuando parecía que se le podía ir el partido con dos canastas seguidas de Gulich, 4 tiros libres convertidos por Hayes y Cazorla volvían a establecer el empate a 13 segundos para que terminara el tiempo reglamentario. Ni Casas ni Ouviña, bajo el aro, fueron capaces de anotar, y el encuentro se fue a la prórroga.

Los dos equipos estaban fundidos, pero sacaron fuerzas de flaqueza para defender, ya que el acierto había disminuido por fuerza. A 14 segundos del final, bola para las salmantinas con 1 punto arriba (70-69). El Valencia hizo una falta que pareció no buscada y Cazorla nuevamente acudió a la línea de personal para fallar el primero y meter el segundo y poner el 71-69. Allen se jugó el último triple, que no tocó ni aro, y el triunfo se quedó en Würzburg para que el Avenida ya sea el único invicto de la Liga Femenina.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios